Los agentes de la Unidad Adscrita han protegido en 2018 a 26 mujeres víctimas de la violencia de género
La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo durante 2018 un total de 445 actuaciones con menores en situación de riesgo en Andalucía y ha participado en 29 reuniones para coordinar entre las instituciones la lucha contra el absentismo escolar. El balance de actuaciones de la Policía andaluza, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, refleja, además, que los agentes del grupo especializado en menores han elaborado este año 2.791 informes para la protección de la infancia, han realizado 40 atestados y levantado acta de 43 denuncias.
En el caso del absentismo escolar, la Policía andaluza interviene para garantizar la asistencia de los menores a un centro educativo durante la etapa de enseñanza obligatoria, cuyo incumplimiento puede llegar a suponer la imputación de los padres o tutores como presuntos responsables de un delito contra los derechos y deberes familiares. La Unidad de Policía Adscrita ha intervenido también en 448 traslados de menores acogidos en centros bajo la tutela de la Junta y de 2.303 menores infractores que cumplen alguna medida judicial de reinserción en esta comunidad.
Este grupo especializado investiga todos aquellos casos que considere necesario el Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía, recabando la información necesaria para conocer las condiciones de vida de los menores antes de adoptar alguna medida protectora.
Por otro lado, dentro de las competencias de la Policía Adscrita a la Junta, la Unidad también se ha encargado este año del acompañamiento de 26 mujeres en situación de riesgo víctimas de la violencia de género, además de haber realizado 22 actuaciones documentadas para su protección.
Para llevar a cabo todas estas labores, los agentes de la Policía andaluza han recorrido durante 2018 un total de 514.789 kilómetros, han identificado a 2.791 personas, detenido a 43 y realizado 93 inspecciones.
- Te recomendamos -