Educación y las entidades municipalistas promoverán redes de actualización educativa a partir del programa Escola Nova 21
El Departamento de Educación, la Asociación Catalana de Municipios y la Federación de Municipios de Cataluña han llegado a un acuerdo para actualizar los centros educativos en una acción conjunta con el programa Escuela Nueva 21. El acuerdo durará hasta el 31 de julio de 2020, cuando Escola Nova 21 se extinga, una vez el programa haya transferido el conocimiento y los procedimientos desarrollados a las administraciones públicas.
El programa Escola Nova 21 reúne de manera voluntaria medio millar de centros y su objetivo es impulsar la innovación y la mejora educativa.
¿Cóm se hará?
La transferencia de los conocimientos se llevará a cabo a través de un proceso de trabajo conjunto con el programa, a fin de que las acciones de transformación educativa puedan llegar a todos los centros educativos del territorio. Esta acción conjunta se coordinará desde una comisión de trabajo. También se creará una herramienta para que los centros puedan evaluar el proceso de cambio.
- Te recomendamos -