Con el lema Mirando por la igualdad, se busca promocionar este organismo, que vela por la eliminación de contenidos machistas
La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha iniciado una campaña de promoción del Observatorio de la Publicidad e Información no Sexista que, bajo el lema Mirando por la igualdad, busca promocionar este organismo, encargado de recoger las quejas sobre contenidos que puedan atentar contra la imagen o dignidad de las mujeres en medios de comunicación o publicitarios. La directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, ha presentado hoy esta iniciativa, que consiste en la creación de un logo identificativo del observatorio, la redacción de una guía informativa acerca de su funcionamiento y de la normativa vigente en materia de publicidad no sexista, y el diseño de carteles, chapas, marcalibros y calendarios. También se impulsará un plan de medios para dar a conocer el observatorio en prensa, radio y redes sociales. La función de este organismo es analizar la representación de las mujeres en la publicidad y en los medios de comunicación, con el fin de conocer el tratamiento actual de su imagen y los roles más significativos que se les atribuyen. En el caso de que sean sexistas o contrarios a su dignidad, y por tanto ilícitos, el observatorio llevará a cabo acciones que para suprimirlos. Entre otras, el ente tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Te recomendamos -