El director general de Administración Local de Presidencia de la Generalitat, Antoni Such, ha destacado la importancia de la rehabilitación y restauración del patrimonio de la Comunitat Valenciana “para contribuir a la diversificación de la oferta turística proporcionando un valor añadido a los municipios”.
Es el caso de Santa Pola y Algorfa donde Antoni Such ha presentado las actuaciones que la Generalitat desarrolla en ambas localidades alicantinas para conservar y fomentar el patrimonio histórico y cultural con la cofinanciación del Programa Operativo Feder 2014-2020.
Estos fondos europeos estructurales aportan el 50%, mientras que la otra mitad la financian los consistorios, a los que Such ha vuelto a felicitar por “su esfuerzo y la apuesta por recuperar su patrimonio”.
En Santa Pola, la Generalitat ha destinado 125.875 euros, de los 251.751 euros en los que está valorado el proyecto, para la puesta en valor de los Restos Arqueológicos Portus. Además el director general ha visitado la Villa Romana de El Palmeral de la localidad donde se realizarán actuaciones de recuperación.
Por otro lado, en Algorfa, la cuantía de la subvención a través de los fondos Feder para el proyecto de acondicionamiento de accesos y del entorno de la Ermita y Casa Palacio del municipio asciende a 61.983 euros. De esta forma, ha destacado Such, “se pone en valor y se facilita que los ciudadanos puedan visitar el bien patrimonial”.
Esta cantidad se suma a los 50.720 euros ya recibidos del Fondo de Cooperación Municipal, puesto en marcha por la Generalitat para que “cada ayuntamiento lo destine a lo que considere necesario”.
El director general de la Administración Local ha insistido en que la Generalitat ha recibido la felicitación desde la Comisión Europea “por la buena ejecución de los proyectos, la gestión de estos fondos y el cumplimiento de la normativa comunitaria”.
- Te recomendamos -