La agencia municipal de desarrollo local destina 230.000 euros a programas y servicios que fomentan la inserción laboral de las mujeres.
La agencia de desarrollo local València Activa ha comenzado a impartir formación a empresas en materia de igualdad para concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan las mujeres en el trabajo y favorecer su inserción sociolaboral y promoción en el ámbito laboral. Según la responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, «sigue existiendo la necesidad de desarrollar estas acciones, ya que las mujeres tienen más dificultades para acceder al mercado laboral o lo hacen en peores condiciones que los hombres».
València Activa ha puesto en marcha un paquete de acciones para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Se trata de una de las líneas estratégicas del VI Pacto para el Empleo 2018-2020 que se firmó con diversos agentes sociales y económicos. Así, la agencia cuenta con un servicio de atención directa y asesoramiento a empresas para el desarrollo de planes de Igualdad, que facilita el apoyo en todas las fases, desde el diagnóstico hasta la evaluación y seguimiento, pasando por el diseño y la implementación.
Este servicio está gestionado por las dos agentes de igualdad que se han incorporado este año a la entidad, lo que «demuestra la apuesta de este organismo por la igualdad real de la mujer en el ámbito laboral», ha destacado Sandra Gómez. «Con la implantación de un equipo de agentes de igualdad y su labor diaria, damos un paso más en la consecución de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en materia de empleo».
Además, València Activa ha introducido la valoración de los planes de igualdad como una cláusula social en su baremación de los procesos de contratación para fomentar el acceso real de las mujeres en el mercado de trabajo. Igualmente, este organismo ha suscrito acuerdos con diversas empresas, caso del Grupo Nudisco (tiendas Vidal), con objeto de promover el empleo femenino.
A través de programas de formación, orientación e inserción laboral, la agencia de desarrollo local destina un total de 230.000 euros a programas y servicios que fomentan la inserción laboral de las mujeres en igualdad de condiciones. En ese sentido, València Activa también realiza acciones específicas para mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social.
Por otra parte, mediante la colaboración en galardones y eventos como ‘Fundadoras’, ‘Women Tech Makers’, ‘Encuentros Ágora’ y ‘Women Go On’, València Activa también apuesta por la visibilización y promoción de las mujeres en sectores emergentes como la innovación y la tecnología.
- Te recomendamos -