El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por luchar contra el cambio climático siendo generosos con el planeta y, de esta forma, serlo también con las próximas generaciones. El presidente ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de las jornadas de transición energética que se están desarrollando en la Escuela de Administración Pública de Mérida.
Además, Fernández Vara ha añadido que tras una época donde hemos sido “egoístas respecto al entorno en el que vivimos” debemos aspirar a dejar un planeta más limpio y mejor, más que una casa a nuestros hijos.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que, en la actualidad, el debate sobre el clima “está encima de la mesa de las casas”, siendo un gran paso el asumir como reto propio el hacer frente a los grandes desafíos del cambio climático.
Fernández Vara ha afirmado que “las políticas de lucha contra el cambio climático no pueden ser solo políticas energéticas” pero no puede “haber políticas contra el cambio climático sin políticas energéticas adecuadas.”
El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado las políticas puestas en marcha para favorecer el emprendimiento y el cuidado del planeta como la Estrategia de Economía Verde y Circular y las diferentes leyes que pretenden favorecer el emprendimiento.
Fernández Vara ha asegurado que, en la situación actual, Extremadura tiene una gran oportunidad de futuro, ya que tras el desarrollo energético, que se está produciendo, vienen empresas y que “nuestra tierra tiene que buscar buenos compañeros de viaje” y el sector de la energía “sin duda lo es”, ha concluido.
- Te recomendamos -