El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en el Consejo Español de Turismo, donde ha propuesto la “defensa del turismo en todas las estructuras del Estado”.
Francesc Colomer ha asistido en Madrid al Consejo Español de Turismo, presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto donde se han analizado los retos y oportunidades de cara a 2019 con los representantes del sector.
En el Consejo Español de Turismo, además de participantes de comunidades autónomas, municipios, asociaciones empresariales y sindicatos, participan representantes de la CEOE, las cámaras de comercio y agentes sociales.
Colomer ha agradecido a Reyes Maroto “que se convocara este órgano después de 4 años sin reunirse, para poner en común proyectos e iniciativas de futuro y trazar una estrategia conjunta que nos haga mas fuertes en un mercado cada vez más globalizado”.
El responsable de Turisme ha destacado “el papel de las autonomías en la red DTI como nodos para impulsar y dotar de coherencia el modelo”. Por ello, ha apostado por “cualificar nuestros productos para hacer que nuestros destinos puedan interactuar con las nuevas tecnologías, conocer los segmentos de la demanda, y practicar una inteligencia de mercados más cualificada que nos permita acceder a públicos que son los más deseables de acuerdo con lo que podemos ofrecer desde la Comunitat Valenciana”.
Colomer ha recordado que “desde la Comunitat Valenciana trabajamos ya en la implantación de de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana”.
También ha abogado por “reforzar la apuesta por el Sicted tras el foro que se hizo en València como palanca de competividad y sostenibilidad turística” y ha destacado que este proyecto “sintoniza perfectamente con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que consagra al trabajo las alianzas como un elemento central de transformación del modelo turístico”.
Asimismo, ha propuesto “el refuerzo de la estrategia online de Turespaña para captar nuevas demandas de turismo y adaptarnos mejor a la evolución de los mercados, buscando públicos más especializados y con más poder adquisitivo”.
En esta línea, ha apostado por “seleccionar públicos que nos ayuden a desestacionalizar e incrementar rentabilidad, así como dar mejor proyección a nuestros productos específicos”.
El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha propuesto al Consejo Español de Turismo “la reconversión de los destinos maduros o pioneros, aquellos que con el paso de los años necesitan un reposicionamiento en el mercado turístico”.
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