El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la asamblea general del Club de Producto Introducing Castellón donde ha destacado que “desde Turisme compartimos con el Club de Producto Introducing Castellón la estrategia de situar el producto como un elemento fundamental en la construcción del modelo turístico”.
Colomer ha hecho hincapié en que “el leiv motiv de la industria turística es el producto” y ha resaltado que “la provincia de Castellón tiene muchos recursos transformables en productos para ser comercializables a través del mundo”.
Francesc Colomer ha incidido en que “el destino Castellón es relativamente desconocido en el área internacional y por ello debemos irrumpir y fascinar a través de la calidad, la singularidad y la especialización de los productos turísticos”.
Presentación Red #DTICV en Castellón Durante la jornada, Francesc Colomer también ha inaugurado en el CdT de Castellón la jornada de presentación de la Red Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, donde se ha dado a conocer el funcionamiento de la Red #DTICV a los destinos, empresas y centros de conocimiento, así como los beneficios que tendrán los miembros adheridos.
Colomer ha resaltado la “importancia de invertir en la transformación del sector turístico” y ha recordado que “la demanda turística toma cada vez más decisiones a través de sus teléfonos móviles, prescribe destino en redes sociales”, por lo que ha recalcado que “debemos trabajar para impulsar la inteligencia y las nuevas tecnologías porque es hoy en día el lenguaje y la forma de interactuar”.
Además, Francesc Colomer ha insistido en que “si además de impulsar la inteligencia y las nuevas tecnologías, somos capaces de transformar el producto y avanzar en calidad gracias a los datos, sabremos interpretar el momento que vivimos”.
El responsable de Turisme ha recalcado que “hemos sido capaces de servir de guía al proyecto nacional de DTI, apostando desde el inicio por este proyecto” y ha añadido que “la Comunitat Valenciana está consiguiendo tomar la delantera en estos proyectos, vinculados a la innovación y el refuerzo de la calidad de nuestros destinos, en un momento en que es necesario competir en propuestas de valor”.
La Red #DTICV es una agrupación sin ánimo de lucro a la que pueden incorporarse municipios y entidades supramunicipales que demuestren ser destinos turísticos y trabajen activamente en la transformación digital de su gestión turística. Estos destinos serán miembros ‘titulares’, las empresas vinculadas a ellos podrán adherirse como ‘colaboradores’ de la red y las universidades y centros de conocimiento serán incorporados como ‘socios académicos’.
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