El proyecto incorpora las aportaciones de las áreas municipales y cuenta con el aval de los servicios jurídicos municipales.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible. Así lo ha dado a conocer la Concejalía de Movilidad Sostenible, después de que el borrador, ya definitivo e incorporando la práctica totalidad de las propuestas técnicas realizadas en sus informes por los diferentes servicios municipales, recibiera ayer el aval definitivo por parte de los servicios jurídicos municipales en toda su formulación.
A partir de ahora, los diferentes grupos municipales tendrán un plazo de diez días para la presentación de enmiendas y con la valoración y respuesta a esas alegaciones se revisará el texto provisional que deberá recibir la aprobación inicial en el Pleno Municipal. Será ya éste el que, una vez publicado oficialmente (se subirá en paralelo en la web municipal para facilitar el acceso al mismo), pase a información pública para que la ciudadanía o cualquier entidad presente sus alegaciones por vía electrónica o en los registros municipales, tal como establece el Reglamento Orgánico del Pleno, para lo que tendrá el plazo de un mes. Todas las alegaciones presentadas deberán de ser de nuevo revisadas y contestadas por el servicio de Movilidad Sostenible, que teniéndolas en cuenta remitirá el texto para su aprobación definitiva por el Pleno municipal, con el que se podrá ya publicar definitivamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), entrando en vigor la ordenanza a los 15 días hábiles de su publicación.
El informe positivo de los servicios jurídicos municipales recibido ayer mismo, confirmando la legalidad de todas las disposiciones del texto emanado de Movilidad Sostenible, ha sido el último trámite para contar con este borrador definitivo que en las últimas semanas ha incorporado todas las modificaciones técnicas apuntadas en los informes de los servicios de Procedimiento Sancionador, Policía Local, Jardinería, Bienestar Social e Integración, Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, Mantenimiento de Infraestructuras, Descentralización y Participación, Sanidad y Consumo, y revisado e incorporado en su caso las valoraciones realizadas en los mismos.
Como se comprometió en su día, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha facilitado esta misma mañana este borrador definitivo a la Mesa de la Movilidad, desde la que se ha remitido a todas las entidades que participaron en el proceso participativo en el que se recopilaron las primeras directrices para la realización de la futura ordenanza. De esta manera, las entidades podrán familiarizarse con el proyecto, previamente a poder alegar una vez cuente con la aprobación inicial del Pleno.«Confiamos en que los plazos sean ágiles y deseamos que se puedan acelerar todo lo posible para aprobar la ordenanza en un tiempo razonable», ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. Al tiempo, ha querido recordar y «reconocer el trabajo colosal» que ha realizado el equipo del servicio de Movilidad, «y el que seguirá haciendo para atender, responder e incorporar en la medida que sea posible cualquier aportación que puedan hacer los otros grupos municipales y la ciudadanía para enriquecer una ordenanza pensada no solo para el momento en que se publica, sino para que siga siendo una herramienta útil durante mucho tiempo y no tengamos que lamentar lo sucedido con la realizada en 2010 por el anterior gobierno municipal».
- Te recomendamos -