Las marcas y el mundo digital, objetivos estratégicos de la acción de Gobierno
La extensión del conocimiento de catalán entre la población adulta inmigrada es, seguramente, el reto con más trascendencia que tiene la lengua catalana, según indica el Informe de Política Lingüística 2017.
La enseñanza de catalán para adultos, prioritaria y en crecimiento
El 70% de la población considera el catalán muy o bastante necesario,
Más de 1,8 millones de personas han aprendido catalán a los cursos del Consorcio para la Normalización Lingüística desde su creación, el año 1989.
El año 2017, el alumnado ha crecido un 2,6% respecto del año anterior y ha alcanzado a los 77.000 alumnos.
Más consumo de radio, diarios, revistas y cine en catalán
El consumo de radio en catalán crece casi 10 puntos en 2 años, el de los diarios crece 12 y el de revistas, 21.
Ha aumentado el número de espectadores de cine en catalán en sala respecto de 2016.
Se han subtitulado 617 largometrajes, 505 capítulos de 71 temporadas de series y 542 cortometrajes.
El año 2017 se ha puesto en funcionamiento la plataforma digital comercial Filmin.cat, que ofrece cine en catalán.
El catalán, bien vive en las redes sociales
El 73,3% de los consumidores utilizan el catalán en las aplicaciones de mensajería.
El 72,8% hacen uso en las redes sociales.
El 34,7% de los consumidores catalanes tienen el teléfono móvil configurado en catalán.
Catalán en las empresas y comercios
Un 88,6% de los clientes de los comercios de Barcelona hablan catalán
El 67,9% de los consumidores querría que la atención al público de sus marcas y tiendas preferidas fuera también en catalán.
Un 67,3% de la población querría que sus marcas y tiendas preferidas tuvieran la web en catalán.
- Te recomendamos -