Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid, con el objetivo de atraer más turistas a los destinos de interior de la Comunitat.
En esta edición, que se celebra del 22 al 25 de noviembre, participa con un stand de 100 metros cuadrados en el que estará representada toda la oferta de turismo de la Comunitat Valenciana, dando cabida a los Patronatos Provinciales de Turismo de Castellón, València y Alicante, Turismo Benidorm y la Federación de Campings, Empresas y Municipios de la Comunitat.
En concreto, participan también los municipios de Oropesa, Gandia, Cullera, Guardamar, Elche y Orihuela, y la Mancomunitat Alcoià-Comtat.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a esta feria “porque permite abrir nuevos mercados de turismo rural y activo para las tres provincias”.
Asimismo, Colomer ha señalado que “desde Turisme Comunitat Valenciana estamos fomentando el desarrollo de este tipo de turismo con iniciativas como el turismo rural, ecoturismo, turismo activo y de aventura, turismo deportivo, cicloturismo, turismo cultural, y demás variedades que no sólo enriquecen nuestra oferta turística sino que la complementan con un valor añadido”.
Los visitantes del stand pueden obtener información sobre la oferta de turismo rural y activo de la Comunitat Valenciana, así como un amplio abanico de parques naturales, campings, casas rurales, así como de los centros BTTs y toda la oferta destinada a los turistas que quieren pasar su tiempo libre en estrecho contacto con la naturaleza que ofrece la Comunitat Valenciana.
Durante la feria tienen lugar unas jornadas de comercialización para profesionales del turismo de Interior, llamadas Intur Negocios.
En 2017, la feria registró más de 40.000 visitantes y contó con la participación de 320 expositores. Además, en la pasada edición destacó el incremento registrado en las jornadas de Intur Negocios con 97 compradores, de los cuales 57 fueron internacionales de 17 países distintos.
Respecto al mercado emisor de Castilla y León para la Comunitat, cabe señalar que los datos de 2018 muestran que hasta junio el número de viajeros se ha incrementado un 47,8%. Además, hay que tener en cuenta que el 54% de los viajes se realizan durante el tercer trimestre, de los que todavía no se han publicado los resultados.
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