La Semana Europea de las PYME es una campaña formada por multitud de eventos que se celebran a lo largo de todo el año con el objetivo promover el emprendimiento en Europa, sirviendo de ayuda a los emprendedores para encontrar información sobre los servicios de apoyo disponibles, a la vez que trata de alentar a más personas a crear su propio negocio.
Organizada por la Comisión Europea, en cooperación con la Presidencia Austriaca del Consejo de la Unión Europea y el Gobierno Regional de Estiria, la Asamblea de PYME es un foro idóneo que sirve como punto de encuentro donde empresarios y pymes europeas, el gobierno, la academia y los medios de comunicación se unen para crear un entorno en el que conectarse, compartir e innovar para apoyar a las pymes y promover el espíritu empresarial en Europa.
La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha asistido a la Asamblea que se está celebrando, hasta el 21 de noviembre, en la localidad austriaca de Graz. Su presencia permite, entre otras cuestiones, establecer contactos de cara a concurrir en proyectos europeos competitivos, identificar nuevas fuentes de financiación europea, intercambiar buenas prácticas, impulsar la imagen de Extremadura y reforzar el apoyo institucional a las empresas en Europa.
Entre los actos programados estos días destacan conferencias sobre innovación en la empresa, espacios donde empresarios de todo el mundo comparten sus experiencias, inversión en la UE, ‘networking’ y la duodécima ceremonia de los Premios Europeos de Promoción Empresarial, un reconocimiento que otorga la Comisión Europea para promover el espíritu empresarial y las pequeñas empresas en Europa a nivel nacional, regional y local. Este año, se han presentado 303 candidaturas de 32 países participantes y los Coordinadores Nacionales han seleccionado 56 proyectos.
- Te recomendamos -