El evento, que tendrá lugar en Grecia en noviembre, es una oportunidad para conocer las experiencias en distintos países y extraer lecciones para replicarlo en cada entorno
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha sido invitado a participar en el séptimo congreso internacional Patients in power, uno de los más reputados a nivel europeo, donde expondrá cómo Aragón ha incorporado a los pacientes en sus productos basados en la evidencia, especialmente los relativos a la evaluación de tecnologías sanitarias.
María José Vicente, técnico del Área de Decisiones Basadas en la Evidencia del IACS, narrará cómo ha sido la evolución en nuestra comunidad y en el programa nacional de guías de práctica clínica, GuiaSalud, y cómo se ha ido introduciendo paulatinamente la opinión de los pacientes en todos los productos basados en la evidencia. Basándose en la experiencia del IACS en este campo, se centrará, además, en los procedimientos que han funcionado mejor y los próximos retos que plantea la incorporación de los pacientes al quehacer de las agencias de evaluación de tecnologías sanitarias.
Cita de referencia
Aragón estará así en una de las citas de referencia entre la comunidad científica y académica y a la que anualmente acuden más de 400 participantes del ámbito europeo, entre miembros de 80 asociaciones de pacientes distintas, profesionales de la enfermería, medicina y farmacia, representantes de la industria farmacéutica y gubernamental. Será en Atenas el 21 de noviembre.
La participación del IACS en un congreso de esta índole pone en valor el esfuerzo que se está llevando desde Aragón por darle voz a los pacientes en la toma de decisiones y en todo lo que concierne a su salud. Asimismo, como secretaría de GuiaSalud, supone un apoyo extra a las líneas de trabajo que se están llevando a nivel nacional.
- Te recomendamos -