Inicio Aragón Aragón se promociona como destino turístico ante el mercado chino en la...

Aragón se promociona como destino turístico ante el mercado chino en la feria CITM

0

La directora general de Turismo, Marisa Romero, cerrará en Sanghai con nuevas agencias para seguir ampliando el mercado turístico actual


La directora general de Turismo, Marisa Romero, viaja a la feria CITM ( China International Travel Mart) que se desarrolla del 16 al 18 de noviembre en Sanghai. Se trata de la cita de turismo más importante de China en la que se desarrollan tanto reuniones de trabajo como seminarios de análisis sobre la situación del turismo, preferencias y previsiones. Durante la feria se buscan cerrar acciones de promoción en las que ya se ha ido trabajando a lo largo del año con el objetivo de ampliar el número de agencias que ofrecen Aragón como destino turístico.

Marisa Romero destaca que el turismo chino ocupa el tercer puesto en turismo extranjero en Aragón. Supone un mercado muy interesante “y tenemos que conseguir que amplíen sus estancias en Aragón”.

En estos momentos, la ciudad de Zaragoza es el principal destino visitado “la posición estratégica de la ciudad invita a realizar una parada dentro del tour que realizan entre Barcelona y Madrid”. Desde hace unos años se está trabajando para lograr “aumentar las pernoctaciones para ofrecerles una visita más amplia a otros lugares de Aragón”.

El Gobierno de Aragón realiza diferentes viajes de familiarización a Aragón con periodistas y touroperadores de China a lo largo del año. En estas visitas se les muestra el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones “y aprendemos de sus gustos como, por ejemplo, que buscan actividades en las que puedan participar de la elaboración de productos artesanos o vivir experiencias que tiene que ver con las fiestas y las culturas tradicionales”.

Experiencias en Aragón

Este año, como novedad, se lleva a la cita en China el catálogo de las Experiencias Turísticas de Aragón traducido al chino. “Se trata de un documento que está funcionando muy bien en las acciones de promoción ya que sirve para abrir la imaginación del futuro turista a otras experiencias” ha señalado Marisa Romero.

Viaje de familiarización en noviembre

En esta misma línea de trabajo en el mercado chino, un grupo de 11 representantes de agencias de viaje del sur de China visitarán Aragón. El viaje, coordinado con Tourespaña, se enmarca dentro de la temática de “La España Misteriosa”. La visita a Aragón recorrerá diferentes puntos como Trasmoz, Tarazona, el Monasterio de Veruela, Zaragoza, las Cuevas de Mallata y las pinturas rupestres del río Vero y Aínsa.

 


- Te recomendamos -