El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la formalización del contrato de las obras del IES ‘Ágora’, de Cáceres, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa extremeña ‘Construcciones Daro Royo, S. L.’, por un importe de 630.498 euros. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las obras consistirán, fundamentalmente, en la ampliación de tres aulas y un taller del Ciclo Formativo de Formación Profesional de ‘Comercio’.
El próximo lunes, día 12 de noviembre, el equipo directivo del centro, la empresa adjudicataria de la obra, los responsables de la dirección facultativa de la obra y personal técnico de la Consejería de Educación y Empleo se van a reunir en la Delegación Provincial de Educación de Cáceres con el fin de planificar el inicio de la obra.
Asimismo, todos los implicados tratarán de decidir cuáles serán las actuaciones que se llevarán a cabo en primer lugar para que el desarrollo de la obra cause la menor interferencia en el transcurso normal de la actividad lectiva del centro educativo. En todo caso, las obras deben comenzar antes del próximo 24 de noviembre.
Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo edificio rectangular de una planta con orientación norte-sur que, debido al uso establecido, se proyecta con una protección solar mediante una prolongación de la cubierta en su frente sur con una celosía horizontal. En él se desarrollan tres aulas y un taller, dos despachos de profesores, aseos e instalaciones.
Además, se proyecta la demolición de la pista polideportiva próxima al edificio para desplazarla, junto a la pista situada al sur, reduciendo su superficie para adaptarla al uso del deporte del baloncesto. Además, se van a ordenar los accesos tanto del nuevo edificio como el del edifico existente para adaptarlo a la normativa de accesibilidad.
Y, finalmente, se va a construir un nuevo acceso peatonal, que comunicará directamente el instituto con la calle Antonio Floriano Cumbreño, manteniendo así el acceso actual para el uso peatonal y de vehículos.
Este nuevo acceso peatonal pretende salvar el desnivel existente entre la calle y el centro educativo, que actualmente es de 5,20 metros. Para ello, se proyecta una serie de plataformas contenidas por muros y, al final de cada una, se localizan los tramos de escaleras de nueve peldaños cada uno. Dicha urbanización pretende ampliar espacialmente la zona de actuación mediante la eliminación del espeso cerramiento vegetal existente.
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