La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reconocerá mañana en un acto que se celebrará en el Monasterio de El Puig al departamento de Planificación de la Policía Local de València por su eficaz y ágil respuesta ante los acontecimientos que se han celebrado en la ciudad durante el último año. Se trata del departamento encargado de planificar todos los servicios de la ciudad y asignar a los mismos, efectivos policiales y medios, para que se desarrollen con éxito. Durante este año, la planificación de eventos deportivos, musicales, festividades y religiosos que atiende esta unidad ha aumentado un 35 por ciento.
Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, ha destacado el trabajo tan importante que realiza este departamento. Por su parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias felicitará a la Unidad de Planificación e Inspección de Servicios de la Policía Local de València por su buen hacer en servicios como la visita del presidente de Ecuador el año pasado, la conferencia de los comandantes terrestres de la OTAN o los carnavales de Russafa que diversas entidades han agradecido a este departamento.
Las principales funciones de esta unidad son planificar todo tipo de servicios que se prestan a través de las diversas solicitudes que llegan por parte de los colectivos que conforman el tejido social de la ciudad. Por este motivo se identifica y analiza el tipo de servicio a prestar, optimizando tanto los recursos humanos como materiales del cuerpo. Otra de sus funciones es la comunicación permanente con las diferentes unidades del cuerpo para que estén informadas de todos aquellos acontecimientos o actividades así como las prevenciones a adoptar por parte de la Policía Local para el mejor desarrollo de los mismos.
- Te recomendamos -