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El estand de la Comunitat Valenciana de la World Travel Market de Londres ha acogido más de 700 reuniones de trabajo

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El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha ofrecido un balance de los tres días de actividad en la feria World Travel Market de Londres, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.

Francesc Colomer ha resaltado que “la actividad en el estand ha sido muy intensa, especialmente en lo que a citas profesionales se refiere” y ha señalado que se han producido “más de 700 reuniones de trabajo a lo largo de los tres días de feria entre empresas y entidades turísticas de la Comunitat y operadores y medios especializados en turismo del Reino Unido”.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que “estas cifras muestras que concluye la feria WTM con buenas perspectivas para la Comunitat Valenciana de cara a 2019”.

Colomer ha explicado que “un año más, la feria World Travel Market de Londres ha sido una de las grandes citas para el sector turístico, donde la Comunitat Valenciana ha tenido una importante presencia en la feria con un estand propio, a diferencia de los últimos años en los que se asistió junto a Turespaña”.

En esta línea, ha recalcado que “participar con nuestro propio estand ha propiciado una mayor presencia tanto de destinos como de empresas turísticas, con una representación de un total de 44 coexpositores”.

Cabe señalar que han participado en el estand de la Comunitat Valenciana principalmente empresas hoteleras, agencias receptivas y oferta destinada a diferentes segmentos como golf, premium, turismo activo, deportivo o cultural, entre otros. Además, han asistido las principales marcas turísticas de la Comunitat: Benidorm, Costa Blanca, Alicante, València ciudad, València Turisme y Castellón Mediterráneo han encabezado junto a Turisme Comunitat Valenciana la presencia en Londres.

Reuniones mantenidas en la WTM La presencia institucional en esta feria ha estado encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quienes han tenido ocasión de entrevistarse con diversos medios de comunicación y operadores turísticos británicos.

Además, en el estand se han celebrado presentaciones de diversas actividades en productos turísticos como el cicloturismo, el golf, enoturismo o turismo cultural, entre otros.

Francesc Colomer ha anunciado que “hemos acordado reforzar la colaboración con la Asociación de Turoperadores Británicos (ABTA), que engloba a más de 12.000 operadores del sector turístico de las islas, para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino de turismo sostenible y accesible, en sintonía con las necesidades planteadas por la asociación durante la reunión que mantuvimos ayer mismo en la feria”.

Además, Colomer ha destacado que “las reuniones han resultado muy fructíferas y, por las opiniones manifestadas por diversos los profesionales presentes en el estand, las perspectivas del sector turístico británico hacia nuestra Comunitat son relativamente optimistas, y ello a pesar de la incertidumbre existente sobre los términos que finalmente se pacten para el Brexit”.

“Prueba de ello es que el número de reservas existentes en esta fecha hacia nuestra Comunitat es ligeramente superior a la registrada en 2017”, ha añadido.

El responsable de Turisme ha señalado que “otras muestras de la confianza de los operadores británicos en la oferta turística nuestra Comunitat son los incrementos de conexiones aéreas entre destinos de la Comunitat y Reino Unido”.

El incremento de un 14% en la capacidad que la línea aérea y turoperador británico Jet2, uno de los tres más importantes en la provincia de Alicante, prevé en sus conexiones aéreas entre el Reino Unido y el aeropuerto de Alicante-Elche, llegando hasta el millón cuatrocientos mil asientos para 2019, o el reciente anuncio de British Airways, con quien también han mantenido reuniones los técnicos de Turisme en la WTM, del inicio de las conexiones entre el aeropuerto de València y el de Londres-Heathrow en marzo de 2019.

Colomer ha mostrado su satisfacción porque “el balance de nuestra presencia en la WTM nos reafirma en nuestro convencimiento de asistir a esta feria con un estand propio, mostrando nuestra amplia oferta turística por productos con un carácter cada vez profesional, puesto que nuestro compromiso es ofrecer al sector nuestra mejor versión para resultar cada vez más atractivos en el mercado británico”.


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