Francisco Javier Fernández apuesta por segmentar la difusión de la oferta de Andalucía para captar nuevos clientes e incrementar el gasto
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asistido a la acción directa al consumidor que se desarrolla en Manchester, actuación que se verá acompañada posteriormente por una campaña en Birmingham y con las que se pretende extender la promoción de Andalucía en el Reino Unido para diversificar las llegadas de este mercado y reforzar segmentos como el turismo cultural.
Fernández ha destacado la apuesta por “segmentar la difusión de la oferta turística de la comunidad”, con el objetivo tanto de captar nuevos clientes interesados en las propuestas del destino, ampliar las zonas de origen de viajeros hacia la región e incrementar el gasto de los turistas que recibe Andalucía.
Por estos motivos, la presencia andaluza en la World Travel Market (WTM) de Londres este año se complementa con esta promoción directa, así como con una campaña de comunicación que se focalizará próximamente en la ciudad de Birmingham y su entorno.
El consejero ha señalado que con esta actuación se busca “llegar al público británico mostrándoles nuestra oferta de turismo cultural como un producto integral, que contempla gastronomía, patrimonio, ocio, acontecimientos musicales o turismo cinematográfico”, entre otros atractivos.
En este sentido, ha expresado que la cultura cuenta con una importante demanda en el Reino Unido y “nos permite contactar con un público más joven y contribuir a la desestacionalización, presentándoles nuestra oferta en un momento previo a la época vacacional navideña y al primer trimestre del año”.
Múltiples propuestas
Además, ha argumentado que el fortalecimiento del destino en este mercado “pasa por consolidar los viajeros que ya nos visitan y abrirnos a nuevos clientes mostrándonos como un destino de garantías, que ofrece de todo y cuenta con nuevas propuestas que satisfacen cualquier motivación”.
Fernández ha valorado además que el conjunto del sector turístico andaluz “es consciente de los nuevos retos que plantea el mercado británico y está adaptando su estrategia para profundizar en la comercialización de Andalucía en el primer emisor internacional para el destino”.
Birmingham y Manchester son las dos principales área metropolitanas del Reino Unido tras Londres, sumando entre ambas más de seis millones de habitantes. Desde estas ciudades llegaron el pasado año a los aeropuertos del destino cerca de 700.000 viajeros.
La acción directa en Manchester, que se desarrolla del 1 al 4 de noviembre en el centro comercial Trafford Centre, uno de los mayores del Reino Unido, es la primera fase de una actuación similar que tendrá lugar en el Reino Unido más adelante en la que se incidirá en las propuesta de sol y playa para la temporada de verano.
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