La presidenta de la Junta agradece a ADIF la rápida restitución ferroviaria Córdoba-Málaga
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado la celeridad de las ayudas tras el temporal y ha manifestado que el Gobierno andaluz tiene la intención de seguir aprobando planes de ayudas extraordinarias con el objetivo de que los municipios afectados por la gota fría puedan “volver cuanto antes a la normalidad”.
“El pasado martes aprobamos en Consejo de Gobierno ese primer paquete de ayuda con 37 millones de euros, pero vendrán más”, ha afirmado la presidenta tras recordar que son cincuenta los municipios en Andalucía que han visto mermados sus “servicios públicos, sus carreteras y conexiones” por el temporal.
Susana Díaz, que ha valorado la declaración que realizó el viernes 2 de noviembre el Gobierno central como zona de emergencia, ha declarado que “la voluntad de todos los gobiernos ha sido actuar de la manera más inmediata posible”. Y ha animado a “seguir arrimando el hombro”, y tener presente el cambio climático, ya que este tipo de lluvias “desgraciadamente están apareciendo con una fuerza y virulencia que los más antiguos del lugar hacían muchísimos años que no recordaban nada igual”.
“Agradecemos a Adif que el ferrocarril Córdoba-Málaga haya restablecido el servicio de manera inmediata”, ha aseverado Díaz, que ha recordado que ha ofrecido al Gobierno central el uso del trazado de alta velocidad entre Marchena (Sevilla) y Antequera (Málaga) para restituir provisionalmente los tramos ferroviarios afectados por el temporal, una inversión realizada por la Junta de 270 millones de euros.
- Te recomendamos -