Ya son siete los centros de estas características en Cataluña
La Generalitat ha abierto en la demarcación de Lleida un centro de emergencia para acoger y atender niños y jóvenes migrantes sin referentes familiares. El nuevo servicio dispone de un total de 30 plazas y se suma a los seis de las mismas características que ya existen en otros puntos del territorio catalán.
Qué son los centros de emergenciaEstos centros sirven para dar una primera atención a los niños y jóvenes migrantes que llegan sin referentes familiares. En los centros se les identifica a los jóvenes y se los ofrece asistencia jurídica, atención psicológica, se los hace el primer reconocimiento médico y se inician los contactos con la familia, si ocurre.
El objetivo de esta primera fase de la atención es que ningún niño duerma en la calle.
Los centros de emergencia disponen de un equipo formado por varios profesionales: médico, enfermero, psicólogo, jurista, traductor-intérprete, educador social e integrador social.
Se ha creado más de 2.200 plazas específicas para atender la llegada de niños y jóvenes migrantes sin referentes familiares. Actualmente el sistema de protección atiende y tutela unos 2.800 niños y adolescentes extranjeros sin referentes familiares. En la demarcación de Lleida, hay 290 plazas específicas para acoger y atender a estos jóvenes.
- Te recomendamos -