Los desplazamientos entre los 36 municipios de la AMB ahora serán de una zona tarifaria
Mapa de los municipios afectados por la tarifa plana
La Autoridad del Transporte Metropolitano ha aprobado la creación de un nuevo modelo de tarifa plana para los desplazamientos entre los diferentes municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), independientemente de la zona tarifaria en la cual pertenezcan (zonas 1, 2A, 2B y 2C).
La medida se aplicará a partir del 1 de enero de 2019 a todos los títulos integrados, únicamente en los trayectos que tengan origen y destino dentro del ámbito de los 36 municipios metropolitanos (18 de la primera corona y 18 en la segunda corona) que integran el AMB con la tarifa equivalente a una zona tarifaria.
Por ejemplo, ir de la estación de Plaça Catalunya a Barcelona hasta Sant Cugat, ahora será una zona y no dos. O ir de Molins de Rei en Viladecans, o de Cerdanyola del Vallès a Begues, o de Montgat a Pallejà…
Consultad cuáles son los municipios que disfrutarán de la nueva tarifa plana.
El objetivo de esta medida es favorecer y facilitar el cambio de hábitos hacia una movilidad más sostenible y traspasar usuarios del vehículo privado al transporte público con el objeto de reducir las congestiones de las principales vías y de la contaminación atmosférica.
- Te recomendamos -