Hoy se han abierto las inscripciones para 2019, que tendrá lugar el 27 de octubre.
La celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso «ha dejado un auténtico reguero de récords que sitúan a la capital del Turia como la referencia a nivel mundial en los 21 kilómetros, y es que en apenas 12 meses se han conseguir tres récords del mundo. Además, las condiciones climatológicas y la colaboración ciudadana han conseguido, junto a la organización, que la ciudad disfrute de la prueba y sus éxitos, compaginando la vida normal de la ciudad».
Con estas palabras, la concejala delegada de Deportes, Maite Girau, ha realizado hoy un balance de la prueba de atletismo celebrada ayer en València, «con la complicidad de la ciudad». Así, según ha indicado, una muestra de esta complicidad ha sido participación de más de 500 falleros y falleras que han corrido, mientras una decena de comisiones falleras han animado desde sus respectivos puntos de animación repartidos por todo el circuito. A ellos se han sumado numerosas entidades, clubes, federaciones y asociaciones de todo tipo conformando 43 puntos de animación.
En esta edición alrededor de 330 agentes de Policía Local, junto a Protección Civil y los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad han velado, con la ayuda de 1000 voluntarios, que han garantizado la seguridad y el buen funcionamiento de la prueba deportiva, atendiendo las necesidades de los ciudadanos.
En cuanto al dispositivo médico, coordinado por el doctor Luis Cort del Medio Maratón Valencia y atendido por Cruz Roja Española, ha asistido a un total de 88 personas de las cuales el 72% fueron sido hombres (63) y el 28% mujeres (25). La mayoría de atenciones se han realizado en el Punto de Asistencia Sanitaria ubicado en la línea de meta con un total de 56 personas, mientras que los equipos distribuidos con ambulancias a lo largo del recorrido han atendido a 32 personas.
Del total de las atenciones realizadas por Cruz Roja, sólo el 8% de los casos han prescisado traslado a centros hospitalarios, mientras que el resto de las asistencias se han solventado con los medios humanos y materiales dispuestos por la organización tanto durante el trazado del Medio Maratón como en línea de meta. Los dos casos más relevantes han sido dos paradas cardiorrespiratorias que se han podido reanimar y estabilizar para trasladar con garantías al hospital. En cuanto al resto de traslados, se han registrado dos taquicardias, una cardiopatía, una contusión en el brazo y un síncope. Todos evolucionan positivamente.
El Medio Maratón Valencia estrenaba circuito y el rápido trazado ha permitido a ocho corredores entrar en meta por debajo de la hora, por otro lado hay que destacar que, durante el fin de semana, casi 25.000 personas, entre atletas y acompañantes, han pasado por la Feria del Corredor. Hay que recordar que, de los participantes, el 18% (2.767) llegaban de fuera de España y el 25%, un total de 3.851 lo hacían desde el resto de España, con el consiguiente impacto en la economía local gracias al turismo, la gastronomía y al sector servicios. Una vez concluida la edición de 2018, València ya trabaja en la edición del próximo año, ya que esta misma mañana se han abierto las inscripciones para 2019, que tendrá lugar el 27 de octubre.
- Te recomendamos -