La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adquirido 77 furgonetas y un furgón destinados a las labores de conservación y explotación de las carreteras de la Comunidad y ha retirado 77 vehículos antiguos. El importe total de la compra asciende a 1,1 millones de euros.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la secretaria general, Carmen Ruiz, y el director general de Carreteras, Luis Alberto Solís, ha presentado esta mañana los 78 vehículos nuevos que la Administración autonómica ha adquirido para incorporar a la flota de los servicios territoriales de Fomento. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha comprado 77 furgonetas y un furgón para sustituir a otros 77 vehículos antiguos destinados a labores de conservación y explotación de las carreteras de Castilla y León.
Se trata de 77 furgonetas Kangoo Combi Profesional de 90 CV y un furgón Trafic Combi L1 de 125 CV para la provincia de Burgos. Estos vehículos están dotados de una cascada de luces situadas en la parte superior del vehículo y cuentan con los signos identificativos propios de la Junta de Castilla y León, presentan una rotulación y carteles de fondo amarillo con el texto de ‘Conservación de Carreteras’, lo que permite mejorar la identificación institucional de los vehículos. Se han adquirido por el sistema de compra centralizada estatal y la empresa que ha resultado adjudicataria es Renault. El importe total del contrato es 1.148.705 euros.
Los servicios territoriales de Fomento de las delegaciones territoriales tienen encomendadas las labores de conservación y explotación de las carreteras de la Comunidad y para ello cuentan con una flota de 432 vehículos, tras esta última adquisición; 100 camiones, 278 furgonetas y furgones y 54 todo terreno. Los nuevos vehículos se trasladarán a las delegaciones territoriales de cada provincia y pasarán a formar parte de los medios del correspondiente Servicio Territorial de Fomento.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto seguir mejorando la flota de vehículos destinados a la conservación y explotaciones de las carreteras de Castilla y León, por lo que en 2019 prevé adquirir 30 nuevos todo terreno: 9, para la provincia de Ávila, 2, para Burgos, 7, para León, 6, para Segovia, 2, para Soria, y 4, para Zamora.
- Te recomendamos -