El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, trasladó esta semana al embajador de China en España, Lyu Fan, el interés de las empresas extremeñas por exportar al mercado chino sus productos y servicios, así como mantener activa una relación comercial bilateral.
El secretario general, en el transcurso de la recepción que tuvo lugar esta semana en la embajada, también manifestó al embajador su intención de que las empresas extremeñas participen en la Feria internacional de Importación, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Shangai, como plataforma de colaboración y de acceso al mercado chino y el comercio internacional.
La marca promocional Alimentos de Extremadura ha estado presente este año en las ferias Yiwu Imported Commodities Fair (Yiwu) y Third Silk Road International Expo Special Products Halls Exhibition (Xi’an) China 2018.
Asimismo, se han venido desarrollando en los últimos años diversas promociones en la cadena de distribución City Shop, la cadena más importante de productos importados de China, con trece supermercados en Shanghái y dos en Beijing. La cadena trabaja además en el canal “HORECA” (hostelería y restauración), y tiene como principales clientes hoteles y restaurantes de alto nivel y ha sido proveedora de algunos pabellones durante la Expo de Shanghái.
Además, Ruíz avanzó la previsión de la Junta de Extremadura de abrir de nuevo a final de año una oficina en China, con presencia en Shanghai y Xi´an, con la que nuestra comunidad mantiene una estrecha relación.
EXPORTACIONES
En 2017 Extremadura exportó a China por valor de 25,3 millones de euros, lo que representa un 25,6% ma?s que en el año anterior. El producto que destaca en las exportaciones con destino a China es la lana sin cardar ni peinar, con ventas en 2017 por valor de 11,7 millones de euros; esto es, un 12,6% ma?s que el an?o anterior, y el 46,1% del total de las exportaciones extremen?as con destino al país asiático.
Le sigue el Vino de uva, con ventas por valor de 8,3 millones de euros (un 71,9% ma?s que el an?o anterior y que representan el 32,6% del total). En conjunto, ambos productos han supuesto el 78,7% del total exportado. A ma?s distancia, se sitúan el Corcho aglomerado y sus manufacturas (4% del total), Glicerol en bruto (3,5%) y Carne y despojos del porcino (2,9%).
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