El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) ha autorizado la adscripción del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara en el área de enfermedades hepáticas y digestivas para la investigación en Esofagitis Eosinofílica y Enfermedades Inflamatorias Gastrointestinales.
Este hecho se concreta en un convenio de colaboración con este consorcio público estatal dedicado a la investigación y la formación en ciencias de la salud.
La adscripción al CIBER permitirá a los investigadores del hospital cacereño el acceso a ayudas e infraestructuras de la red. El equipo está dirigido por el doctor Javier Molina y forman parte de él los doctores José Zamorano y Dolores Rivas, todos del Hospital Universitario de Cáceres, que lidera la investigación y a él se incorpora también personal de hospitales de Castilla-La Mancha.
El doctor Molina es referencia internacional en Aparato Digestivo como lo demuestran sus trabajos científicos pioneros en el campo y su participación en los comités directivos que han redactado las primeras guías clínicas internacionales basadas en la evidencia para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mencionadas.
- Te recomendamos -