Los establecimientos dispondrán de 815 referencias de productos aragoneses diferentes
Desde el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre, los sabores aragoneses más representativos viajarán por toda España para impulsar su visibilidad y promover sus ventas. Será durante la campaña “Aragón Alimentos” que le Gobierno de Aragón pone en marcha, a través de las cadenas El Corte Inglés e Hipercor, en 97 de sus establecimientos repartidos en 56 ciudades de toda España.
En esta promoción participan la mayoría de las figuras de calidad diferenciada con las que cuenta Aragón y que pertenecen a sectores tan diversos como el vino, aceite, horticultura, carne, lácteos, ultramarinos y dulces. Las legumbres y conservas completan una representación que alcanza las 140 referencias de productos presentes en los centros de fuera de Aragón y las 815 en los establecimientos de nuestra Comunidad.
En lo que se refiere a las actuaciones que se desarrollan dentro de los propios establecimientos destaca la ubicación de espacios diferenciados bajo el lema “Productos de Aragón- El reino del Sabor”, que aglutinan en un mismo punto a los alimentos aragoneses que participan en la promoción. La publicidad se completa con la distribución de trípticos, la contratación de publicidad en radio y medios digitales, además de la comunicación interna a los empleados de la cadena. En suma, el plan promocional tendrá un impacto global de 24 millones de personas.
Además, en el Restaurante de El Corte Inglés de la calle Sagasta, en Zaragoza, se podrá degustar la mejor gastronomía aragonesa con dos menús de platos elaborados con recetas y productos de Aragón hasta el 13 de octubre.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona y el director gerente de Sarga, Jorge Díez, han participado hoy en compañía del director de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Gonzalo Babé, el director regional norte de Madrid, José Antonio Maseda; el director regional en Aragón, Navarra y la Rioja, Javier Galdós y el director del centro de Castellana, Venerando López; del acto inaugural, celebrado en el establecimiento que la cadena dispone en el Paseo de La Castellana.
Olona ha destacado que el objetivo que persigue el Plan de promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón es “dar a conocer más y mejor los alimentos de Aragón”. Para el consejero “teniendo una gran calidad gracias al trabajo de los productores, todavía los alimentos de Aragón no son lo suficientemente conocidos en el resto de España”. Asimismo, ha dado las gracias a los responsables de El Corte Inglés por participar “en esta ambiciosa acción de promoción”.
Además, el consejero ha recomendado el consumo de productos aragoneses. “Garantizamos a los consumidores no solo calidad sino sensaciones extraordinarias porque la alimentación no solo es salud sino también es disfrute”.
Plan de promoción agroalimentario
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad viene realizando, bajo el paraguas promocional “Aragón Alimentos” diversas acciones de promoción con el objetivo de promover el conocimiento de los productos agroalimentarios aragoneses y apoyar la comercialización de los productos de calidad diferenciada en el mercado regional y nacional.
De esta forma, y gracias a un presupuesto que ha superado el millón de euros, durante 2018 se han llevado a cabo diversas actuaciones promocionales que incluyen la asistencia a ferias nacionales e internacionales; la promoción en espacios on-line de alcance internacional como los portales Alibabá y Mundo Spanish; la difusión entre el sector Horeca (Hoteles, restaurantes y cafés) y el colectivo de cocineros a nivel regional y nacional de las materias primas aragonesas; la organización del Congreso Internacional sobre el Terroir destinado a la comunidad científica, además de un impulso extra a la marca propia de Gobierno de Aragón en calidad diferenciada C´alial.
En esta línea, merece una mención especial el encargo de un exhaustivo estudio estratégico que ha puesto el foco en analizar la imagen de los alimentos agroalimentarios aragoneses para, así, construir un posicionamiento único y diferencial que ayude a identificar Aragón como un referente agroalimentario. Las concusiones de este estudio se conocerán a lo largo del mes de octubre.
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