Las localidades de la Comunitat Valenciana que cuentan con oficinas de información Tourist Info ofrecerán servicios de información al turista durante los días festivos de Semana Santa y Pascua, permaneciendo abiertas al público, en su mayoría, de Jueves Santo a Lunes de Pascua.
La Red Tourist Info amplía también sus servicios abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas o puntos de información de carácter temporal.
Así, en la provincia de València se abrirán 3 nuevos puntos de información en los municipios de Gandia, Canet d’En Berenguer y Xeraco.
En la provincia de Alicante se amplía el refuerzo con 17 puntos nuevos de información en los municipios de Alicante, Altea, Benissa, Callosa d’En Sarrià, Calp (con tres puntos de información), Dénia, Elx (con dos oficinas), Finestrat (dos puntos de información), Pilar de la Horadada (dos puntos de información), Teulada-Moraira, Xàbia y Torrevieja. Cabe señalar que, de forma singular, se han renovado para esta temporada las instalaciones de la oficina de carácter temporal Tourist Info La Marina d’Elx.
En la provincia de Castellón se abrirán 8 nuevos puntos informativos en los municipios de Alcalà de Xivert, Almenara, Benassal, Benicàssim, Castellón de la Plana, Peñíscola (con dos puntos de información) y Xilxes.
Cabe destacar que muchas de estas oficinas o puntos de información turística permanecerán abiertas hasta después del verano y además muchas amplían sus horarios y el número de profesionales para atender a los turistas.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el acceso a la información turística “es un derecho del ciudadano y un deber que la administración cumple a través de la red de Tourist Info, donde el visitante puede conocer toda la oferta, no solo del municipio en el que se encuentra, sino también de la Comunitat”.
En este sentido, ha explicado que, desde las oficinas de turismo, “se intenta dar una visión global para que el turista sepa que esta es una comunidad rica en atractivos, plural, diversa y acogedora”.
Atención personalizada Para Francesc Colomer, “la Red Tourist Info permite que los turistas que visitan la Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos” y ha añadido que uno de los objetivos esenciales de la Red Tourist Info, “es promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas las actuaciones en turismo, tal y como señala el Código Ético”.
En esta línea, el responsable de Turisme ha resaltado que “a través de las oficinas Tourist Info los turistas comprueban la hospitalidad de nuestro destino con la atención recibida”.
La Red Tourist Info, que coordina la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.
En la actualidad, la Red Tourist Info cuenta con 205 oficinas de información turística y acogida al turista y más de 20 puntos de información turística que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.
- Te recomendamos -