La Junta de Extremadura lamenta profundamente la muerte de Miguel Nieto, autor, director e intérprete teatral vinculado a las principales representaciones de teatro popular de la región y, en especial, a la puesta en escena en Zalamea de la Serena de la obra de Calderón de la Barca ‘El Alcalde de Zalamea’; representación que impulsó y dirigió durante 25 años como “una gran fiesta popular”, basada en el teatro, la cultura y la literatura y que en 2011 fue galardonada con la Medalla de Extremadura.
Asimismo, participó e impulsó, entre otras, en las representaciones populares de ‘La Batalla de La Albuera’, ‘Los Conversos’ de Hervás y la primera edición de Almossassa de Badajoz.
Licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, fue director del Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de interpretación en el Centro Dramático de Extremadura.
En 1994 fundó el proyecto ‘Todo un pueblo sobre el escenario’, que recreaba a través del teatro y la participación popular momentos históricos de relevancia para una localidad y con el que creó diferentes representaciones en Extremadura y en otras comunidades autónomas.
Además, realizó más de 200 montajes teatrales y protagonizó más de 500 participaciones en el cine y la televisión.
- Te recomendamos -