Inicio Cantabria Bridgestone despide a 211 trabajadores en Puente San Miguel

Bridgestone despide a 211 trabajadores en Puente San Miguel

0

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Bridgestone Hispania Manufacturing ha anunciado este martes que ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en las plantas de Puente San Miguel (Cantabria), que afectaría a 211 trabajadores de una plantilla de 418, y Basauri (País Vasco), con 335 afectados, cifras que han facilitado los sindicatos.

Según ha informado Bridgestone en una nota de prensa, esta comunicación responde a los “profundos cambios” que están teniendo lugar en el mercado europeo del neumático y a la necesidad de adaptar la estructura productiva de la compañía.

Al respecto, ha explicado que los sectores de neumáticos radiales agrícolas (AGR) y de camión y autobús (TBR) han experimentado una “contracción significativa” debido a un entorno macroeconómico “desafiante”, marcado por la inflación, la incertidumbre y cambios regulatorios.

Además, argumenta que el auge de fabricantes no europeos, que han ido ganando cuota de mercado de manera progresiva, ha intensificado la presión competitiva.

Leer más:  70 empresas participan en el XIX Foro de Empleo UCLM3E ofreciendo un total de 170 ofertas de trabajo y prácticas

“La compleja situación del mercado, junto con estos cambios estructurales, hacen necesario un ajuste de la capacidad productiva para poder competir en un entorno cada vez más exigente y alinearse con la nueva realidad del mercado”, ha señalado la compañía.

En este contexto, Bridgestone Hispania Manufacturing “reafirma su compromiso con un proceso de diálogo abierto y transparente, siendo plenamente consciente de la incertidumbre y el impacto que este proceso puede generar en los empleados”.

La compañía afirma está llevando a cabo este procedimiento “de la manera más responsable y respetuosa posible con su plantilla, en colaboración con los representantes de los trabajadores y en línea con sus valores de integridad y responsabilidad social”.

En las plantas de Puente San Miguel y Basauri estaba activo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que finalizaba ayer, 31 de marzo, y la empresa había convocado hoy una reunión, en la que ha informado de los despidos colectivos que en el caso de la planta cántabra afecta a la mitad (50,48%) de la plantilla.

Leer más:  Directores de escuelas apoyan la actuación de Torres Quevedo frente al "juicio social"

Tras finalizar la reunión con la empresa y conocer sus intenciones, los sindicatos han convocado acto seguido otra, que se está celebrando en estos momentos.


- Te recomendamos -