
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El diputado de Junts en el Parlament Salvador Vergés ha defendido este viernes la reprobación en el Parlament de la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, por su gestión “incompetente” de Rodalies.
En una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha asegurado que Renfe no ha funcionado desde hace años, pero que “en las últimas semanas, el caos que se está viviendo es absolutamente vergonzoso y humillante”.
“Es, además, premeditado, y esto aún es más grave. Y la persona que está al frente, la consellera Paneque, se ha mostrado incompetente para dar la vuelta a la situación”, ha apuntado Vergés, que ha pedido su dimisión y, en caso de que no lo haga, que el Govern la cese.
Tras responsabilizar a PSOE y PP de la situación actual en la red ferroviaria, cree los socialistas no pueden “rehuir, callar y votar en contra” cuando reclaman que se paguen a Catalunya las inversiones pendientes por parte del Estado.
EDUARD GRÀCIA
Así, ha acusado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de no plantarse “nunca ante el amo de Madrid”, y ha salido en defensa de la incorporación del economista Eduard Gràcia en el consejo de administración de Renfe.
“No nos molesta reconocer una táctica de guerra de caballo de Troia”, ha sostenido Vergés, que ha reivindicado el currículum de Gràcia y su capacidad de poder defender los intereses de los catalanes.
- Te recomendamos -