Los trabajos comienzan el próximo lunes
MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, va a proceder al desmontaje del jardín vertical existente en la fachada del polideportivo municipal Guadaljaire que da a la avenida Europa debido al estado que presenta el anclaje y la estructura metálica que sostiene este muro vegetal de 120 metros cuadrados de superficie que fue instalado en enero de 2018.
Según informan desde el Ayuntamiento en una nota informativa, un informe pericial realizado a propuesta del Servicio de Parques y Jardines constata daños por corrosión y oxidación metálica en diversos elementos de la estructura horizontal que soporta el muro y en los anclajes a los pilares del edificio.
Según el estudio, esta patología es consecuencia directa de la acción del agua de riego de las plantas, que ataca a los materiales férricos y lleva a debilitar las estructuras.
Aunque no se detectan movimientos o deformaciones notables, en el informe técnico se propone el desmontaje de toda la estructura, ya que la reparación de la existentes se considera inviable, y se recomienda no volver a instalarla. El comienzo de los trabajos está prevista para el próximo lunes, con un plazo estimado de dos semanas.
- Te recomendamos -