Inicio Deportes CORR. Uribes mencionó que cuando hay dudas se aplica el principio de...

CORR. Uribes mencionó que cuando hay dudas se aplica el principio de “lo primero es no hacer daño”

0

(Atención abonados, corrige titular de la noticia. Gracias, disculpen las molestias)

“La alternativa era que estuviera en una situación de incertidumbre un jugador que es de la selección y es capital”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha reiterado este jueves que el organismo que preside optó por “no hacer daño” al jugador internacional español del FC Barcelona Dani Olmo cuando le dio la cautelar al club blaugrana para poder inscribirle, junto a Pau Víctor, ante la falta de acuerdo entre LaLiga, la RFEF y la entidad.

“¿Tema de plazos y tal? Nosotros ante la duda decidimos aplicar un principio romano, del derecho romano y de la medicina, que es ‘primum non nocere’, lo primero es no hacer daño. Y pensamos que ahí había, y es lo que dice la Ley del Deporte, que proteger y cuidar especialmente a los deportistas”, aseguró Uribes en la presentación del Campus de Vicente del Bosque, que cuenta con el apoyo del Banco Santander.

Leer más:  Una mujer fallece después de ser atropellada en la TF-1, en Arona (Tenerife)

En este sentido, insistió en que todavía se tiene que “resolver el conflicto” que hay entre el FC Barcelona, LaLiga y la federación. “Yo decidí, después de hablar con los juristas del CSD, que teníamos que dar el acuerdo de datos. Fíjense que esto es un recurso de alzada del FC Barcelona, por lo tanto está en el procedimiento normal de lo que hacemos en el CSD, porque entiende el Barcelona que la Federación y la Liga no decidieron bien en ese momento”, manifestó.

“Nosotros pensamos que entre jugar y no jugar, mientras se resuelve el tema de fondo, era más razonable que pudiera jugar. Y dimos por eso la cautelar a Dani Olmo, que además es un jugador de la selección”, recordó Uribes.

Porque, para el presidente del CSD, la alternativa era que, mientras se resuelve el conflicto, el jugador estuviera en una situación de “incertidumbre”. “Es un jugador que es de la selección, que es capital. Si jugaba o no jugaba en el Barça, en otro equipo, en la propia selección, yo creo que tomamos una decisión la más justificada”, defendió.

Leer más:  Un periodista fallece en un bombardeo del Ejército de Israel en el sur de la Franja de Gaza

Uribes volvió a agradecer al Real Madrid que, como primer rival contra el que podía jugar de nuevo Dani Olmo, en la final de la Supercopa de España, acatara la decisión del CSD. Y también señaló que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, le agradeció que diera la cautelar a Olmo porque, de no poder jugar con licencia en el Barça ni en otro club, tampoco podría jugar con España.

“Es muy importante que Luis de la Fuente me lo agradeció. Porque es verdad que pensamos en el interés general, y en el interés, lo que dice la Ley del Deporte, es que hay que proteger la carrera profesional de los deportistas. Y ante la duda, venimos en el resultado final, decidimos que jugara, que pudiera jugar él y Pau Víctor, no nos olvidamos de él”, recordó.

Además, concluye que el caso Dani Olmo será un “precedente” para cualquier otra situación similar y para cualquier otro equipo. “Esto no es ni por el Barcelona, es que vamos a proteger siempre, por encima de todo, a los deportistas”, valoró.

Leer más:  Chueca anuncia ayudas de 400 euros mensuales a los negocios con pérdidas económicas por causa de trabajos municipales

- Te recomendamos -