Inicio extremadura Guardiola lamenta que Pedro Sánchez utilice a los menores migrantes “para un...

Guardiola lamenta que Pedro Sánchez utilice a los menores migrantes “para un intercambio político aberrante”

0

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este jueves que la comunidad extremeña “no tiene ningún problema en acoger menores migrantes, siempre y cuando puedan ser atendidos de una manera digna”, para lo cual se necesita planificación, financiación y “criterios objetivos” y ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez está utilizando a estos menores para un trueque político aberrante.

De esta forma se ha pronunciado María Guardiola este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, ante una pregunta de Unidas por Extremadura sobre “¿cuál es el problema que tiene Extremadura para acoger a 170 menores migrantes?”.

En la formulación de su pregunta, la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, quien ha lamentado que el Ejecutivo extremeño asuma “la posición de la extrema derecha en cuestiones tan sensibles como la atención a los menores vulnerables y desamparados”.

De Miguel ha espetado a Guardiola que le presuponía “un poquito más de humanidad con los más desfavorecidos”, ya que según ha dicho, “nadie emigra porque quiere”, sino porque están “huyendo del hambre, de la miseria, de la violencia, ha dicho.

“Sabemos que usted no se sale ni un centímetro de la hoja de ruta marcada por Génova”, ha apuntado De Miguel, quien ha criticado que la Junta utiliza la acogida de menores migrantes “como ariete contra el Gobierno estatal y contra el señor Sánchez”, y que “asumen las tesis racistas de Vox”, ha criticado.

Leer más:  Barcelona atendió a 3.783 personas en el año 2024 en relación a sus derechos laborales, lo que supuso un incremento interanual del 6,3%

En ese sentido, la presidenta de Unidas por Extremadura ha lamentado que Guardiola “prefiere comprar ese discurso” de Vox “antes que ver peligrar su sillón”, tras la que ha criticado “la incomparecencia del PP al acuerdo, porque ustedes se han tirado al monte compitiendo con la extrema derecha, a ver quién alimenta el racismo más miserable”, ha apuntado.

A juicio de Irene de Miguel, en este asunto se necesita “voluntad política que usted no tiene porque está siguiendo las tesis de Vox, de la extrema derecha”, que según ha dicho, “le ha dejado bien claro que en el momento que usted acoja a los menores migrantes su cabeza va a rodar por los suelos”.

GUARDIOLA PIDE PLANIFICACIÓN Y FINANCIACIÓN

En su respuesta, la presidenta de la Junta ha reafirmado que “Extremadura no tiene ningún problema en acoger menores migrantes, siempre y cuando puedan ser atendidos de una manera digna”, para lo cual se necesita planificación, financiación y “criterios objetivos que persigan ese fin, porque lo verdaderamente importante es la dignidad de las personas y no la supervivencia de Sánchez”.

Leer más:  La Diputación de Cáceres convoca subvenciones para clubes y entidades deportivas por un total de 250.000 euros

Así, Guardiola ha lamentado que en este asunto “quien tiene un problema en la izquierda”, que utiliza a estos menores “como arma arrojadiza”, y que están “reduciendo un asunto de Estado a un chanchulleo político poniendo en riesgo miles de vidas”, ha dicho.

El problema, ha insistido, “lo tiene la izquierda, que traga con carros y carretas, traga con lo que haga falta y con un poquito más, y está asumiendo planteamientos xenófobos”, ha reafirmado la presidenta extremeña.

En ese sentido, lamentado que el Gobierno central “no piensa en ningún momento en el interés general”, sino que “su único rumbo es la supervivencia de su líder”, y por este motivo “no hay ni política migratoria, ni hay control de fronteras, ni hay nada”.

Ante esta situación, el problema que esto genera en lugares com Canarias o Ceuta “lo pretenden resolver repartiendo a los menores como si fueran mercancía”, frente a lo cual, Guardiola ha reafirmado que en los 20 meses que lleva al frente de la Junta de Extremadura han “demostrado sobradamente que siempre vamos a cumplir la legalidad, siempre, porque somos un Gobierno responsable”.

En cualquier caso, ha apuntado que “ser solidario y ser serio no significa avalar y asumir la forma de actuar de un Gobierno completamente desleal y muy poco humano”, ha reafirmado.

Leer más:  EEUU anuncia sanciones contra el jefe de la Policía de Hong Kong por abusos de Derechos Humanos

A juicio de la presidenta extremeña, “es mísero ver cómo el Gobierno se deja atorcer el brazo, como si estos niños y niñas no fueran seres humanos a los que hay que asegurar un futuro mejor”, tras lo que ha espetado a De Miguel que “es sórdido ver que su partido, que está completamente y constantemente dando lecciones de humanidad, aplaude hasta con las orejas a quien está viendo a esos menores como munición política”, ha dicho.

“Es vergonzoso, señora De Miguel”, ha señalado Guardiola, quien le ha dicho que su partido “ha tragado con el cupo separatista catalá, y ahora parece ser que lo que toca es el cupo segregacionista”, tras lo que ha recordado que la izquierda esté “dándose golpes de pecho con la solidaridad de estos menores, mientras ha olvidado a los que ha dejado abandonados en los campamentos de Tinduf porque al presidente del Gobierno le convenía pactar con Marruecos”, tras lo que ha aseverado que “esa es la izquierda y su doble moral”.

Finalmente, la presidenta extremeña ha aseverado que el “único problema” es Pedro Sánchez y su Gobierno, que “está triturando las instituciones, que está dejando en la estacada a las comunidades autónomas, y lo que es peor, está utilizando a los menores para un trueque político aberrante”, ha concluido.


- Te recomendamos -