Inicio España Maserati abre la nueva ‘Officine Fuoriserie Maserati’ para la personalización de sus...

Maserati abre la nueva ‘Officine Fuoriserie Maserati’ para la personalización de sus autos

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Maserati, la marca de lujo perteneciente al grupo Stellantis, ha creado la nueva ‘Officine Fuoriserie Maserati’, un espacio dedicado a la personalización de la casa del tridente basada en los deseos particulares de sus clientes y que se instalará en la planta histórica de Viale Ciro Menotti, en Módena.

Maserati apuesta por el futuro del mercado del lujo a través de un programa ‘Fuoriserie’ en el que se le da al cliente la opción de “ser los diseñadores de su coche con la ayuda de un diseñador profesional para asesorarles”, manifiesta la marca italiana.

Hay dos niveles de personalización: el primero es el catálogo, donde, para ayudar a orientarse entre miles de posibilidades de combinación, se han identificado dos colecciones: ‘Fuoriserie Corse’ y ‘Fuoriserie Futura’, y en tercer lugar el ‘Bespoke’, donde todo está hecho a medida y los coches se crean con contenidos solicitados específicamente por el cliente o como modelos únicos.

La marca vendió tan solo 11.300 vehículos el año pasado, frente a las 26.600 unidades de 2023, con una pérdida operativa ajustada de 284 millones de dólares (260 millones de euros).

Leer más:  Trece menores con cáncer evacuados de Gaza llegarán el miércoles a España para recibir tratamiento en cuatro hospitales

Con esta medida buscarán incentivar las ventas en sus mercados mundiales. “Tenemos que revertir la tendencia, que desgraciadamente es negativa”, afirmó el consejero delegado de Maserati, Santo Ficili, en el evento de presentación del nuevo servicio de personalización.

Además, añadió que “con la nueva Officine Fuoriserie Maserati, ofrecemos una experiencia adicional a medida, un nuevo capítulo en la historia de nuestra marca para celebrar nuestra tradición de excelencia en artesanía e innovación”, concluyó el CEO.


- Te recomendamos -