
ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) va a invertir más de un millón de euros para mejorar la zona de atraque de cruceros. En concreto, en el muelle 14 se van a construir dos estructuras aisladas, conocidas como duques de alba, que sirven para dar apoyo lateral y amarre a grandes embarcaciones.
Así lo ha anunciado el presidente del Puerto, Luis Rodríguez, durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros (Alctc).
Rodríguez también ha anunciado que Alicante presentará su candidatura para acoger la celebración de la ‘CLIA Cruise Week’, uno de los certámenes de cruceros “más importantes” a nivel internacional.
Desde la APA recalcan que el Puerto ya es el décimo a nivel nacional en volumen de cruceros. De hecho, en 2024 alcanzó la “cifra récord” de cien embarcaciones de este tipo y las previsiones para 2025 son “aún mejores” con un incremento de un tres por ciento, con 103 confirmados por el momento.
Al respecto, Rodríguez ha puesto de relieve la “importancia” de este tipo de turismo para la ciudad, ya que tiene un impacto directo de más de 60 millones de euros, según los últimos datos de Alctc, recogidos por la institución portuaria en un comunicado.
De acuerdo con el Puerto, el impacto económico de los cruceros “irá de la mano de lo medioambiental y de la responsabilidad social, como pone de manifiesto la elaboración, por parte de Alctc, de un plan estratégico de sostenibilidad para el periodo 2025-2030”.
En esta línea, la APA, junto con Alctc y en colaboración con la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de la capital provincial, asegura que no olvida la “importancia” de la vertiente social, por lo que, entre otras iniciativas, en septiembre se celebrará una gala solidaria sobre autismo.
- Te recomendamos -