Inicio España Uniqlo continúa expandiéndose en España con la apertura de su séptima tienda...

Uniqlo continúa expandiéndose en España con la apertura de su séptima tienda en el Paseo de la Castellana de Madrid

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Uniqlo, ‘retailer’ de moda japonés, eleva su presencia en España con la apertura este jueves de su séptima tienda, que está ubicada en pleno eje comercial y económico de Madrid como es el Paseo de la Castellana y con la que busca acercarse a un público más local.

En concreto, esta nueva tienda, que se sitúa muy cerca de uno de sus competidores como Zara (Inditex), El Corte Inglés y Nike, refuerza la presencia de la multinacional nipona en la capital española, posicionando a la marca estratégicamente en el dinámico complejo AZCA, con entrada en Paseo de la Castellana, junto a la estación de metro de Nuevos Ministerios.

La nueva tienda, que abre este jueves a partir de las 10.00 horas y que ofrecerá barquillos y café a los que acudan a primera hora, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en tres plantas y está diseñada para ofrecer una experiencia de compra cómoda y cercana, e incluye una colaboración especial con la reconocida diseñadora gráfica Nuriatoll.

Leer más:  El francés Hubert Henno, nuevo seleccionador masculino de voleibol

“Queremos llegar a un público distinto al que tenemos en Serrano y en Gran Vía. Buscamos un cliente más local, más de la zona y familiar o de las oficinas que tenemos en la zona. Queríamos tocar otra zona de Madrid, menos céntrica y con una tienda conveniente para el público”, han explicado portavoces de la multinacional.

De esta forma, la nueva tienda, que crea 50 empleos, ofrece una amplia selección de prendas para mujer, hombre, niños y bebés, incluyendo la colección Uniqlo U, diseñada por Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran, así como una variedad de camisetas estampadas, como la línea Manga Curation UT.

Uniglo sigue apostando por su línea de productos atemporales con un balance entre la calidad y el precio, ya que no pretende ser una “marca tendencia”, por lo que ofrece prendas para atender a las tendencias actuales y a las necesidades de su clientes, ya que escucha “constantemente” al consumidor para añadir o modificar productos.

De esta forma, Uniqlo Castellana se ha diseñado para ofrecer una experiencia de compra accesible y cómoda a los consumidores, cuenta con nueve cajas autopago y múltiples pantallas digitales que guían a los clientes hacia los artículos más populares distribuidos entre sus tres plantas.

Leer más:  El Gastronomic Forum Barcelona ya ha reservado el 89% de su espacio a tan solo 7 meses de su celebración

Además, el diseño interior facilita la compra gracias a pasillos más amplios y probadores más espaciosos, además de contar con zonas de descanso, especialmente diseñadas para mejorar la experiencia de los consumidores en familia.

Por otro lado y para hacer el proceso aún más sencillo, se implementa un sistema inteligente de autoservicio ‘Click & Collect’, junto con un servicio de arreglo de largo para prendas seleccionadas.

Uniqlo colabora en esta tienda con la librería madrileña independiente ‘La Modesta’ con la que organizará eventos de lectura para niños todos los domingos. Estos encuentros tendrán lugar en una zona de descanso diseñada en colaboración con Naan, una empresa valenciana a especializada en mobiliario sostenible y que se vio afectada por el reciente impacto de la Dana.

De esta forma, Uniqlo Castellana se convierte en la séptima tienda de la compañía japonesa en el mercado español, donde actualmente opera con otras seis tiendas: Paseo de Gracia (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona, Uniqlo Serrano (2019) y Uniqlo Gran Vía (2022) en Madrid.

Leer más:  Elon Musk recupera el trono como el más rico del mundo y Donald Trump dobla su fortuna, según 'Forbes'

- Te recomendamos -