BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha descartado la exigencia del gobierno de los EE.UU. de no usar los fondos del programa American Space –cofinanzados por el ejecutivo norteamericano– destinados a promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), y que el consistorio barcelonés desarolla en la biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press este miércoles.
Según ha avanzado ‘El Periódico de Catalunya’, el consistorio ha recibido una carta de la embajada de EE.UU. en Madrid reclamando la aplicación de la orden ejecutiva 14173, que lleva por título ‘Ending Illegal Discrimination and Restoring Merit-Based Opportunity’ aprobada por el presidente Donald Trump.
“El Ayuntamiento no dará cumplimiento a estas restricciones porque contravienen de pura cepa los valores y principios políticos de inclusión, fomento de la igualdad de género y de la pluralidad que son propios del gobierno de la ciudad y de esta institución municipal”, han explicado.
Han apuntado que la orden no tiene vigencia fuera de EE.UU. y que desde el consistorio quieren que el proyecto American Space Barcelona tenga continuidad porque ha sido una iniciativa “de éxito” que ha promovido el intercambio cultural y el diálogo entre Barcelona y Estados Unidos.
Han añadido que, desde su puesta en marcha en 2016, ha acogido cerca de 2.000 actividades con más de 77.000 asistentes.
- Te recomendamos -