
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La mujer fallecida por graves quemaduras en el incendio de ayer de una vivienda en la calle Jorge Juan de Madrid fue la dueña de la casa y no la cuidadora de unos 35 años, como en principio se pensaba y se informó, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
El cadáver se hallaba prácticamente calcinado, por lo que se le han realizado las diferentes pruebas forenses de identificación, que han determinado que la difunta es Carmen, de 73 años, la mujer española propietaria del piso incendiado.
El fuego comenzó sobre las 14:20 horas de este martes en un salón de un piso ubicado en el número 141 de la calle Jorge Juan, muy cerca de la estación de Metro de O’Donnell.
Hasta el lugar acudieron rápidamente los Bomberos del Ayuntamiento, que rescataron a una mujer que había fallecido por un paro cardiaco debido a unas quemaduras muy severas, como confirmaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Los bomberos apagaron las llamas, que solo afectaron al salón de ese domicilio y algo más el humo al resto de las estancias. De hecho, no se registraron más heridos o intoxicados. Al principio se pensó que la fallecida era una de las cuidadoras, porque algunos vecinos aseguraron que la dueña de la casa estaba con una amiga en el médico, pero finalmente las pruebas han confirmado su defunción.
Al parecer, la señora necesitaba respiración artificial y las bombonas de oxígeno que acumulaba podría haber explotado durante el incendio, ya que los residentes en el edificio escucharon pequeñas detonaciones. Ahora, la Policía Nacional investiga las causas de lo ocurrido, y si está relacionado con este aparato médico.
- Te recomendamos -