Inicio Islas Baleares Un pediatra en Mallorca está siendo juzgado por la acusación de abuso...

Un pediatra en Mallorca está siendo juzgado por la acusación de abuso sexual de una paciente: “Me tocó los senos”

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La víctima de unos supuestos abusos sexuales a manos de un pediatra en un hospital privado de Mallorca ha señalado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial que no quiere ninguna reclamación por los hechos sino “que no trabaje más en pediatría” y que “cuando iba a auscultarla le manoseó los pechos”.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha celebrado este miércoles el juicio contra este hombre, que se enfrenta a una multa de 11.000 euros, por unos hechos ocurridos en septiembre de 2021.

La vista ha comenzado con la declaración de la víctima, que en el momento de los hechos tenía 22 años, después de que la letrada de la defensa del acusado haya pedido que su cliente declarara en último lugar.

La mujer ha asegurado que estando en cama y fuertemente medicada, el acusado irrumpió en la habitación y, sin mediar palabra, se acercó a ella con la intención de auscultarla, le bajó la bata y le tocó los pechos. “No tuvo nada que ver con un roce, me manoseó los dos pechos”, ha afirmado.

Leer más:  "Cort expandirá Bicipalma con 18 nuevas estaciones en Playa de Palma y Paseo Marítimo y con 170 bicicletas eléctricas"

La víctima ha explicado que en un momento dado entraron dos enfermeras, punto en que el facultativo le volvió a subir la bata rápidamente, y que cuando se fueron, volvió con los tocamientos. “Pensé que no era extraño que un médico entre en la habitación, pero si no estás haciendo nada malo, no dejas de hacer su trabajo”, ha afirmado.

Tras poner los hechos en conocimiento del gerente del centro hospitalario, “lo echaron a los cinco minutos”, ha recordado, aunque el médico sigue trabajando en otro hospital de la red privada.

Una de las enfermeras que entró en la habitación en el momento de los hechos ha recordado que le “pareció extraño” que un pediatra estuviera en la habitación de una paciente adulta.

El novio de la víctima en aquel momento ha explicado que estando él en la habitación, el pediatra regresó pero que se mostró “sorprendido” al acceder a la habitación. El testigo ha deslizado que se “disculpó” al entrar, aunque no tuvo más contacto médico con la mujer.

Leer más:  El PSIB de Palma rechaza los presupuestos de Emaya, EMT, SMAP y EFM de 2024 por no estar de acuerdo con la gestión de Cort

MALA PRAXIS

También como testigo ha comparecido el jefe del servicio de Pediatría del centro hospitalario, que ha explicado que más allá de los supuestos abusos, en aquel momento hubo varias razones que justificaron que se le apartara del servicio. “Lo primero que tenía que hacer era identificarse. Lo segundo es que trabajamos con menores y nunca se hace una exploración sin la presencia de padres o tutores. Además, el simple hecho de que la paciente se sintiera violentada indicaba que la exploración no había sido correcta y había habido una mala praxis”, ha explicado.

El facultativo ha admitido que el pediatra podía haberse confundido de habitación ya que en aquel momento el área pediátrica estaba bloqueada para pacientes Covid por lo que en los mismos pasillos había adultos y pacientes pediátricos. En todo caso, ha añadido que la víctima “para nada” podía confundirse con una adolescente.

El jefe de servicio de Pediatría ha explicado que hasta ese momento no habían tenido constancia ni conocimiento de comportamientos irregulares por parte del acusado, “y menos de esta índole”, aunque ha matizado que a posteriori algunas enfermeras hicieron comentarios sobre comportamientos parecidos.

Leer más:  Un quemado y un intoxicado en el incendio de dos naves industriales con mercancía peligrosa en Llubí

La representante del Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual e interesa que el pediatra sea condenado al pago de cerca de 11.000 euros.

También solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil y que se le inhabilite para trabajar con menores durante siete años.


- Te recomendamos -