
A través de este canal directo, los vecinos pueden informar al Consistorio sobre los desperfectos que detecten en su localidad
SANTOMERA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santomera se ha unido esta semana a los más de 600 municipios de toda España que disponen del servicio ‘Línea Verde’. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden informar al Consistorio sobre los desperfectos que detecten en su localidad.
El alcalde, Víctor Martínez, ha presentado este martes esta herramienta de participación ciudadana junto a la concejala de Administración Digital, María José Gil, y la concejala de Fondos Europeos, María Tornel. “Gracias a esta iniciativa, podremos conocer mejor las necesidades del municipio y dar respuesta a los problemas detectados”, ha explicado el primer edil.
Esta plataforma permite a los vecinos comunicar incidencias de forma rápida y sencilla, aprovechando todas las ventajas de Línea Verde. Martínez ha destacado que “este servicio sirve como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio”.
¿CÓMO UTILIZAR LÍNEA VERDE?
Para hacer uso de este nuevo servicio, es necesario descargar la APP Línea Verde. Basta con acceder a Google Play o App Store, según el sistema operativo del teléfono (Android/iOS), y descargarla de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario solo tiene que seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Se trata de un servicio bidireccional, ya que también permite al Ayuntamiento enviar información de interés a los ciudadanos que así lo deseen. De este modo, los vecinos pueden estar al tanto, en tiempo real, de cualquier aviso que el Consistorio considere relevante. Además, la aplicación ofrece información sobre los principales puntos de interés del municipio.
El primer edil ha animado a los vecinos a utilizar esta herramienta. “Con la implantación de este servicio y gracias a una participación ciudadana activa, queremos lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar de nuestros habitantes”, ha señalado Martínez.
COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS
Para informar de un desperfecto, basta con pulsar el botón “Nueva Incidencia”. En la pantalla aparecerá un desplegable con las distintas categorías de incidencias. El usuario selecciona la que corresponda y, automáticamente, la aplicación detecta las coordenadas exactas del lugar. A continuación, se puede adjuntar una foto y añadir una breve descripción antes de enviar el aviso.
Una vez registrada, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y comienza los trámites para solucionarla. Además, el ciudadano recibe en su móvil avisos sobre cualquier cambio en el estado de su incidencia.
A través de Línea Verde, los usuarios también pueden plantear consultas medioambientales. Para ello, solo tienen que pulsar ‘Nueva Consulta’, y en un máximo de 24 horas recibirán una respuesta de expertos, de forma completamente gratuita.
‘Línea Verde’ también ofrece atención telefónica en el número ‘902-193768’, en horario de 8.00 a 17.00 horas.
- Te recomendamos -