
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
CTT Express, filial de paquetería urgente del grupo portugués CTT, ha anunciado el cierre del ejercicio 2024 con cifras récord en la división de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, que superan los 479 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 40% en este segmento.
Así, tal y como ha informado la compañía en un comunicado este viernes, dicho desempeño también se refleja en el volumen de actividad, con un total de 141 millones de envíos entregados en España y Portugal a lo largo del año.
Desde la empresa destacan que el pasado año 2024 ha sido un año “clave” para la consolidación del negocio en la Península Ibérica, impulsado por tres ejes estratégicos fundamentales: “la estandarización de operaciones en España y Portugal, la creación de una oferta unificada mediante la homogeneización de la cartera de productos y la coordinación comercial entre ambos países para optimizar la gestión de grandes cuentas internacionales”.
AUMENTO DEL MARGEN EBIT RECURRENTE HASTA EL 7,5% EN 2024
Por su parte, el director general de CTT Express, Manuel Molins, ha señalado que están “muy orgullosos de los logros alcanzados este año”.
“Nuestra estrategia, basada en la calidad del servicio y la innovación, ha fortalecido nuestra posición en el comercio electrónico”, ha añadido Molins, que asimismo ha reconocido que la adquisición de Cacesa y la alianza con DHL “refuerzan su consolidación como operador estratégico en la Península Ibérica, mejorando su presencia internacional y capacidad operativa para ofrecer un servicio más eficiente y competitivo”.
Precisamente, desde CTT hacen hincapié en que estas iniciativas “refuerzan el compromiso de la compañía con un servicio integrado y eficiente en todo el territorio”.
En concreto, la alianza con DHL permitirá integrar más de 20.000 puntos de entrega a través de la ‘red collectt’, junto con 22 ‘hubs’, 260 centros de distribución en la Península Ibérica y más de 1.000 taquillas de paquetería Locky en Portugal, a la infraestructura de DHL eCommerce, que suma más de 3.000 puntos de entrega, siete ‘hubs’ y 73 centros de distribución.
Gracias a esta evolución, CTT ha logrado aumentar su margen Ebit recurrente hasta el 7,5% en 2024. Por su parte, la matriz Grupo CTT ha superado los 1.107 millones de euros en ingresos, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2023, impulsado principalmente por el crecimiento en el área de paquetería urgente.
- Te recomendamos -