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CaixaBank pone a disposición una línea de financiación de 2.600 millones de euros para las personas afectadas por el temporal en Andalucía

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SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 2.600 millones de euros para los damnificados por las inundaciones provocadas por el temporal, y que se han hecho extensibles a algunas explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales. Esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, línea dirigida al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de “poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias”.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía ha estado trabajado para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en estos municipios.

El director Territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha destacado el firme compromiso de la entidad con el sector agroalimentario en Andalucia. “Mediante esta línea de financiación, buscamos ofrecer un apoyo financiero que permita a los afectados superar esta difícil situación lo antes posible; nuestro objetivo es estar al lado de los agricultores andaluces que han sufrido las inclemencias meteorológicas recientes para ayudarles en estos momentos complicados y garantizar la continuidad de su actividad”, ha destacado Zafra.

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Asimismo, el director ha señalado que AgroBank “es la primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado”. Una inicitaiva que, según ha apuntado la entidad, presta servicio a 500.000 clientes, “por lo que más de uno de cada dos agricultores y ganaderos de España es cliente de AgroBank”.

En esta línea, Caixabank ha destacado que su propuesta de valor supone un compromiso con el mundo rural desde los puntos de vista financiero, social y de innovación, articulado a través de tres ejes. En el eje financiero, la apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario ha supuesto que, en 2024, facilitara al conjunto de la cadena agroalimentaria más de 33.500 millones de euros en financiación.

La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario cuenta con 1.140 oficinas y gestores especializados distribuidos en toda España, con presencia en todas las provincias, especialmente en municipios rurales. En el eje social y en línea con su apuesta por el mundo rural, AgroBank “está profundamente implicado en ayudar a superar algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector”, ha resaltado.

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Para afrontar “el necesario relevo generacional”, la entidad bancaria ha indicado que AgroBank ha puesto en marcha junto al Basque Culinary Center la iniciativa ‘Impulso Agro’, dirigida a visibilizar a jóvenes que, a través de su trabajo y sus proyectos, están contribuyendo a su transformación del sector agroalimentario español. Del mismo modo, AgroBank ha mostrado “su apoyo a la diversidad y al papel de la mujer rural”, a través de distintas iniciativas entre las que destacan el programa de mentoring ‘Crecemos Juntas’ en colaboración con el Ministerio de Agricultura, o la Cátedra ‘Mujer, Empresa y Mundo Rural’ con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

También, la entidad cuenta con la Cátedra AgroBank de la Universidad de Lleida, desde la que impulsa y apoya la investigación y la transferencia de conocimiento entre los ecosistemas académico y el empresarial. Y, por último, “un eje de innovación y sostenibilidad con los que ayudar a impulsar la transformación del sector”.

En este sentido, AgroBank ha lanzado una nueva edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el mayor programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa la entidad se posiciona como “el principal referente para ofrecer al sector soluciones tecnológicas”, ha detallado la empresa.

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Por último, la entidad ha lanzado AgroBank HUB, una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo “contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los distintos agentes del sector”.


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