
Prevé la apertura de 20 nuevas boutiques y su desembarco en Portgual este año
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, ha superado sus previsiones al disparar en 2024 sus ventas un 56,25%, hasta alcanzar los 25 millones de euros en facturación (sin IVA) frente a los 16 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según informa en un comunicado.
En concreto, la marca ha experimentado este fuerte crecimiento impulsado por su plan de expansión, que le ha permitido sumar 20 aperturas este año para alcanzar una red de 40 boutiques entre España, Francia, Italia y Alemania.
De esta forma, la firma supera las previsiones realizadas para 2024 con la apertura de 20 nuevas tiendas, que se distribuyen en 10 en España, nueve en Italia y una en Francia.
MiiN Cosmetics prevé continuar su expansión con la apertura de 20 nuevas tiendas en los países en los que ya está presente, incluyendo su desembarco en Portugal. Este crecimiento se respaldará con un aumento de alrededor de 130 personas en su equipo, destacando especialmente la expansión de su área de ‘retail’, así como un crecimiento en áreas clave como marketing, TI, compras y logística.
Otra palanca de crecimiento de la firma ha sido el ‘online’, donde cuenta ya con una comunidad de más de medio millón de seguidores en redes sociales a nivel global.
Además, de cara a este nuevo ejercicio, la marca plantea ampliar su catálogo con 80 marcas nuevas, incorporando nuevos productos tanto de ‘skincare’ y maquillaje, así como de cuidado corporal y marcas de perfumes.
En línea con su estrategia de diversificación, la compañía planea también ampliar su portafolio hasta las alcanzar las 150 marcas antes del ‘Black Friday’ de este año con el foco puesto en el maquillaje, cuidado corporal, capilar y perfumes y marcas como DR.Jart, Misxoon, Anua, Abib o las herramientas de Medicube.
La cofundadora y consejera delegada de MiiN Cosmetics, Lilin Yang, ha avanzado que 2024 es uno “de los años más especiales” de la compañía. “Hemos cumplido diez años desde que me embarqué en esta aventura y no puedo estar más contenta con resultados con los que cerramos el año. Hemos superado nuestra previsión planteada y estas cifras son el reflejo de todo el esfuerzo y el trabajo que hacemos por traer productos innovadores y de gran calidad. Aún queda mucho por mejorar, pero los buenos resultados nos demuestran que vamos por el buen camino”, ha indicado.
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