Inicio comunidad de madrid Metro de Madrid ha iniciado una campaña para crear conciencia sobre los...

Metro de Madrid ha iniciado una campaña para crear conciencia sobre los efectos negativos de no dormir lo suficiente

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Metro de Madrid ha firmado un convenio con la Alianza por el Sueño para lanzar una campaña que tiene como objetivo sensibilizar a viajeros y empleados sobre la importancia de la salud del sueño, y a la vez sobre la falta de sueño y sus consecuencias sanitarias, mentales, sociales y económicas.

El sueño insuficiente aumenta la fatiga, disminuye la capacidad de atención y ralentiza los reflejos (tiempos de reacción más lentos), favoreciendo las equivocaciones y obligando a asumir más riesgos, que pueden ocasionar accidentes, señalan desde la Comunidad de Madrid.

Desde el 14 al 21 de marzo, se podrá ver en soportes digitales de las estaciones y pantallas de gran formato de la red del suburbano. El spot simula el anuncio de tres productos milagrosos: un corrector con la fórmula más avanzada que elimina de forma instantánea las huellas de fatiga y las ojeras causadas por noches de insomnio, dejando una mirada fresca y rejuvenecida; un café, que te da la energía diurna y elimina la somnolencia causada por el insomnio; y unas gominolas, que te ayudan a dormir a pierna suelta. Sin embargo, la solución no es otra que dormir adecuadamente o acudir a un profesional sanitario.

Leer más:  El individuo arrestado en Melilla por radicalización yihadista comparece ante la Audiencia Nacional

De esta manera, la campaña trata de llegar a los más de dos millones y medio de viajeros que viajan cada día por la red de metro para concienciarlos sobre su bienestar e impulsar el desarrollo de soluciones científicas, educativas y políticas.

PRIMERA CAUSA DE MUERTE

La falta de descanso o la somnolencia diurna es la primera causa de muerte en los países occidentalizados por accidente de tráfico, siendo en España el responsable del 7% de la mortalidad. Los problemas de sueño representan un 13% de todas las lesiones laborales, siendo 1,62 veces mayor la probabilidad de lesionarse en el trabajo entre los empleados fatigados con problemas de sueño.

Asimismo, la campaña se lanzará de forma interna en la compañía metropolitana, haciendo hincapié en aquellos trabajadores de Metro que realizan turnos nocturnos o en aquellos casos en los que los trastornos del sueño puedan tener efectos negativos en el desempeño laboral.

Para ello, a través de sus canales internos (intranet, pantallas, formación a sanitarios propios, etc.), la campaña, que se extenderá durante un año, promoverá hábitos de vida saludables que ayuden de manera efectiva a quienes padecen trastornos del sueño.

Leer más:  De Oro (Vox) reprocha Collboni ir a "Bruselas a llorar" y luego ponerle trabas a la vivienda

- Te recomendamos -