Inicio andalucía Veinte creadores de contenidos digitales de España y Latinoamérica se encuentran participando...

Veinte creadores de contenidos digitales de España y Latinoamérica se encuentran participando en HACK Málaga, un festival

0

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Veinte jóvenes creadores de contenidos de diez países han sido seleccionados para participar este año en Hack Málaga. Los finalistas de este año tuvieron que hacer frente a una serie de desafíos que culminan ahora con su participación en la 28 edición del certamen.

Durante su estancia en Málaga tendrán que llevar a cabo un último desafío de “marca personal” que consistirá en hacer foco en su propia imagen y el talento que les hacen únicos como creadores.

El objetivo será que transmitan a través de una pieza audiovisual el valor agregado de su mirada y la autenticidad de su voz. Los trabajos se presentarán el próximo 20 de marzo en la sede de Google en Málaga, han indicado desde el Festival de Málaga en un comunicado.

Además, y por primera vez, tendrán ocasión de presentar sus proyectos en formato pitching. Por un lado, los de branding y entretenimiento en la Villa del Mar el 19 de marzo y, por otro, los de cortometraje el 21 de marzo junto a los participantes en Málaga Talent, que les permitirá optar al premio al Mejor proyecto de cortometraje en desarrollo que Málaga Short Corner ha puesto en marcha este año en colaboración con el Festival de Cine Joven de Sarajevo y su Pro Film Market.

Leer más:  La Comisión de Patrimonio Histórico de Jerez ha aprobado seis proyectos para la construcción de 14 nuevas viviendas en el centro

Los finalistas estarán acompañados durante el proceso por coaches y mentores y tendrán acceso a tutorías personalizadas a cargo de representantes de plataformas, servicios de streaming y compañías tecnológicas como Disney, Paramount, Sony, Google y Youtube, entre otras.

Todo ello con el objetivo de conformar un espacio propio de formación e intercambio de ideas diseñado concebido para su perfil creativo. Además, también se han organizado diversas charlas y talleres exclusivos impartidos por profesionales de empresas tecnológicas, agencias de medios y plataformas.

Con Hack Málaga, el Festival busca hacer frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos. De esta forma, el certamen busca nuevos espacios para poder generar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican.

Esta sección busca ofrecer la oportunidad de dar cabida a esos creadores, conocerlos y verlos en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergias con los diferentes agentes de la industria audiovisual.

Leer más:  Sánchez Quero afirmó que la Feria de Ejea se ha convertido en un evento de primer nivel para la industria agroalimentaria

Los participantes Málaga Hack 2025 son Denise Anzarut (Argentina), Claudia Cepero (Cuba), Ismael Danna (Argentina), José Andrés Fumero (Cuba), Francisco Javier García Caicedo (Colombia), Anette Guillén (República Dominicana), Georgina Hurtado (España), Rebeca Jaimes (Nicaragua), Enric Jordà Pujades (España), Mateo López Cornejo (Argentina), Katherine Gisselle Mendoza Flores (Honduras), Danilo Metz (Argentina), Felisa Michá Ekoro Eyang (Ecuador), Amelie Padilla (Perú), Luisa Salcedo (Colombia), Andrea Torres (España), Melanie Yael Quiñones Schvartz (Argentina), Maria Antonia Vieira (Brasil).

Málaga Hack forma parte de Spanish Screenings Content un proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ICEX España Exportación e Inversiones, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián y cuenta con la colaboración de Caaci.


- Te recomendamos -