Inicio España Facua informa a los pasajeros de sus derechos en los aeropuertos españoles...

Facua informa a los pasajeros de sus derechos en los aeropuertos españoles este viernes

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los activistas de Facua-Consumidores en Acción acuden este viernes a siete aeropuertos españoles para repartir folletos informativos a los pasajeros en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se celebra este sábado, 15 de marzo, según un comunicado.

Así, la asociación quiere poner el acento en “los fraudes que cometen a diario las compañías aéreas”, poniendo de ejemplo el recargo del equipaje de cabina o la negativa a entregar compensaciones, en medio de un contexto en el que el Ministerio de Consumo ha multado recientemente con 179 millones de euros a cinco ‘low cost’ como Ryanair o Vueling por este tipo de prácticas.

Concretamente, Facua está presente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca, además de en puntos clave de las ciudades de Toledo, Valladolid, Lugo, Badajoz, Avilés, Almería, Granada, Cádiz, Jaén y Linares.

Además, la asociación quiere que los consumidores estén “plenamente informados” sobre cómo pueden ejercer sus derechos, así como reivindicar la necesidad de que “las administraciones con competencias en consumo pongan en marcha mayor número de controles y sanciones que trasciendan públicamente y sean realmente disuasorias”.

Leer más:  La nadadora olímpica Yusra Mardini vuelve a Siria diez años después de escapar como refugiada debido a la guerra

Asimismo, también está insistiendo en la necesidad de que los usuarios que hayan sido víctimas del abuso de alguna compañía aérea acudan a tribunales para lograr condenas contra las aerolíneas.

“Se trata de demandas que, debido a su cuantía, pueden hacerse sin la necesidad de abogado ni de procurador, por lo que resultan gratuitas para los demandantes”, ha concluido la entidad.


- Te recomendamos -