
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Skoda Auto registró un beneficio neto de 1.655 millones de euros durante 2024, lo que supone en un aumento del 25,2% con respecto a los 1.322 millones de euros de que ganó en 2023, según los datos de su informe anual de resultados.
El fabricante de origen checo registró unas cifras “récord” en el “mejor ejercicio fiscal de su historia” tras entregar 926.600 vehículos a clientes desde enero a diciembre de 2024, un 6,9% más.
Así, el consejero delegado de la firma automovilística checa, Klaus Zellmer, señaló “estar muy orgulloso de dirigir una de las pocas empresas automovilísticas que puede registrar cifras financieras récord durante esta era de transformación”. “2024 fue el año de mayor éxito financiero de nuestra historia, lo que pone de relieve dos de nuestras principales fortalezas: la resiliencia y la adaptabilidad”, ha añadido.
Skoda registró un beneficio operativo de 2.008 millones de euros durante 2024, lo que supone en un aumento del 20,5% con respecto a los 1.732 millones de euros de que ganó en 2023.
Asimismo, la cifra de negocio de la multinacional checa alcanzó una otra cifra récord de 25.469 millones de euros, un 6% más que los 24.012 millones registrados en 2023.
Skoda vendió un total de 192.061 coches en Europa, un 3,8% más que los datos del año 2023 y consiguiendo una cuota de mercado del 17,2% siendo Alemania su mejor mercado con 187.078 registros y un crecimiento interanual del 18,5%. Su segundo lugar con más ventas fue su mercado local con 84.476 matriculaciones (pese a caer un 3,8%) y Reino Unido con 78.659 unidades (+11,9% con respecto a 2023).
“En Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido, alcanzamos nuestras cuotas de mercado más altas hasta la fecha”, añade el miembro del Comité Ejecutivo y responsable de ventas y marketing, Martin Jahn. Además, Skoda se convirtió en 2024 en la cuarta marca preferida por los clientes europeos (en 2023 fueron la séptima firma).
Por otro lado, su modelo Octavia fue su edición con más ventas de la marca con 215.700 vehículos, un 12,4% más en términos interanuales. Junto a ello, la familia Enyaq se clasificó como el tercer vehículo eléctrico de batería más vendido en Europa el año pasado, con 79.500 unidades.
Por último, Zellmer ha manifestado que “2025 es el año más desafiante de su historia” en el que la marca checa quiere convertirse “en una de las marcas con mayor volumen de la industria para 2030”.
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