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La iniciativa ‘Alianzas por el cambio social’ promueve la cooperación entre empresas y el tercer sector

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La presentación de Fundación Davante reúne a instituciones, empresas y entidades sociales para fomentar el impacto social en la ciudad

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La jornada ‘Alianzas por el cambio social’ ha reunido en el Museo Carmen Thyssen de Málaga a representantes del tejido empresarial, administraciones públicas y entidades del tercer sector con el objetivo de fortalecer la creación de alianzas para la mejora del bienestar social.

Organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Fundación Davante, el acto ha contado con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de Fundación Davante, Mario Palomino, quienes han inaugurado la jornada y han destacado la importancia de la cooperación entre empresas y entidades sociales para generar un impacto positivo y sostenible en la comunidad.

De la Torre ha reconocido la necesidad de puntos de encuentro como este, y ha felicitado a Fundación Davante por la fuerza con la que está trabajando en el ámbito social malagueño a pesar de su juventud en este sector y recordando la importancia de acercar el mundo empresarial a la sensibilidad con la que trabaja el tercer sector.

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Por su parte, el presidente de la Fundación Davante ha agradecido la participación de las numerosas entidades y empresas que han acudido al evento, y ha remarcdo la importancia de fomentar el diálogo entre los estos actores para poder ofrecer oportunidades de desarrollo a la comunidad y generar un impacto positivo real.

Durante la jornada, Sonia Ordoñez, directora general de Fundación Davante, ha presentado oficialmente la organización, explicando su cambio de nombre (antes Fundación Medac). Fundación Davante cuenta con 17 centros en toda España a través de los cuales busca mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de proyectos educativos y sociosanitarios.

Ordóñez ha detallado los servicios que ofrece Fundación Davante, así como los principales resultados obtenidos a lo largo del pasado año. En concreto, 28.264 personas en 2024 se han beneficiado de los servicios de Fundación Davante.

La sesión ha contado con una ponencia impartida por Álvaro Castro, presidente del Club de Marketing de Málaga, quien ha abordado las estrategias y oportunidades del marketing social como herramienta clave para conectar a las empresas con iniciativas de impacto social.

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MESA DE DEBATE: EMPRESAS Y TERCER SECTOR

Uno de los momentos clave de esta cita ha sido la mesa de debate, titulada ‘Empresa y Tercer Sector: Herramientas para conectar con la salud y el bienestar social’, en la que han participado destacadas entidades como Eroski, Fulldental, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Davante. Moderada por Jesús Corrales, la conversación ha puesto sobre la mesa casos de éxito y estrategias para fortalecer la colaboración entre ambos sectores.

Los participantes han abordado cuestiones en un espacio de diálogo enriquecedor y constructivo, como el papel de las empresas en la responsabilidad social y las herramientas para conectar con el tercer sector, las estrategias de las entidades sociales para captar fondos y atraer colaboraciones empresariales, así como casos concretos de proyectos de éxito, como la colaboración entre Fulldental y Fundación Davante.

En este contexto, se ha puesto en valor que la rentabilidad empresarial no está reñida con la acción social, sino que dicha colaboración siempre suma en su labor como empresa y como actor decisivo del tejido social.

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El evento ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las sinergias entre el tejido empresarial y el tercer sector para lograr un impacto social positivo en la ciudad. En este sentido, Fundación Davante continuará impulsando proyectos que faciliten esta conexión y fomenten la implicación de las empresas en iniciativas de bienestar social.

Para poner el broche a este encuentro, la concejala del Área de Participación Ciudadana, Mar Torres, ha hecho una reflexión sobre la necesidad de alianzas estratégicas que generen sinergias entre los diferentes actores, revirtiendo valor en la sociedad porque “aunque solos vamos más rápido, juntos llegamos más lejos”.


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