
ÉCIJA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
Una representación de las familias de las 91 viviendas sociales de La Alcarrachela, en la calle Estatuto de Autonomía de Écija (Sevilla), subastadas y adjudicadas a una empresa privada por la liquidación de la ya extinta empresa municipal Sedesa; ha celebrado un encuentro con responsables de la citada entidad privada, al objeto de abordar el futuro de estos inmuebles, según el Ayuntamiento astigitano, gobernado por la popular Silvia Heredia.
A la reunión también han acudido el abogado de los vecinos, así como el letrado municipal y la secretaria del Ayuntamiento. El primer objetivo de esta reunión de mediación era aclarar a los vecinos qué ocurrirá con sus contratos, puesto que el 17 de marzo finalizan, a lo que la empresa ha señalado que mantendrán los contratos a través de una prórroga tácita del mismo, hasta que se conozca la sentencia judicial sobre su impugnación de la compraventa de estas viviendas en 2018, dentro de un mes aproximadamente. En función de lo que determine el juzgado se irán tomando las siguientes decisiones.
La empresa, según el Ayuntamiento, ya ha adelantado que sus responsables podrían estar dispuestos a llegar a acuerdos con los vecinos para que éstos puedan comprar sus viviendas “por un precio asequible”.
En ese sentido, desde la empresa han planteado cifras, que de momento, y en palabras de la alcaldesa, “no son las apropiadas bajo ningún concepto, ya que hay que tener muy presente la situación de vulnerabilidad de estas familias y sus circunstancias económicas”.
También han sido abordadas las intenciones de la empresa ante las reclamaciones de deudas que les están llegando a los vecinos. Se han recibido cartas de la hacienda pública estatal y local exigiéndoles que el pago del alquiler se ingrese en sendos organismos para sufragar la deuda de la empresa con los mismos.
En ese sentido la empresa ha hecho saber a los vecinos que en unos meses estarán al día en esos pagos con la hacienda pública y podrán volver a pagar sus cuotas de alquiler a la propia empresa.
Finalmente, otro asunto tratado ha sido exigir a la empresa que lleve a cabo la limpieza y mantenimiento de las infraestructuras del edificio. Igualmente se les ha trasladado que se busque una solución al arreglo de una cornisa que se encuentra en mal estado. Ante esta petición, se han comprometido a arreglar los desperfectos que se han ido produciendo por el paso del tiempo en el edificio.
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