
VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Cárnicas Serrano cerrará su ejercicio 2024 con una facturación de 72,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%, y un beneficio de 1,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Estas cifras forman parte del nuevo Plan Estratégico de la compañía, que marcará el camino a seguir durante los próximos años. “Una etapa impulsada por el espíritu de transformación y el nivel de exigencia y compromiso que han caracterizado siempre a Cárnicas Serrano y sustentada en seis pilares: Mercados, Marca, Innovación, Mejora Continua, Personas y Sostenibilidad”, han apuntado las mismas fuentes.
Así, además de una cifra récord en facturación y unas inversiones próximas a 1,2 millones de euros para la mejora de las instalaciones y el aumento de la capacidad productiva, el nuevo modelo de gestión de la compañía le ha llevado a acometer durante el pasado ejercicio decisivos cambios organizacionales.
En su camino hacia la construcción de una cultura de excelencia, ha sido “clave” la constitución de equipos de trabajo transversales, que son los responsables del impulso y supervisión en temas de primer orden estratégico, como la estrategia de ventas, la eficiencia y digitalización de procesos, el desarrollo de nuevos productos y la optimización de costes.
La internacionalización y la innovación son dos de los grandes pilares estratégicos de Cárnicas Serrano, como lo demuestra, por un lado, el crecimiento del 16% en sus ventas internacionales –que han supuesto más de un tercio del total en 2024– y, por otro lado, su renovado porfolio.
Dentro de este último destaca su gama ‘Toppings’ que consiste en ayudas culinarias en forma de tiras de pechuga de pollo, que materializa a la perfección la excelente acogida de los lanzamientos de la marca por parte del consumidor.
En palabras de Abelardo Serrano, actual director general de la compañía: “Nuestro nuevo Plan Estratégico, que será revisado anualmente para adaptarnos a un entorno cambiante, es fruto de una evolución necesaria para encontrar las vías de mejora que nos lleven al éxito y, sin duda, un importante punto de inflexión en nuestra empresa”.
“La misión de Cárnicas Serrano es inspirar a los consumidores para que adopten un equilibrio entre la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico y, de este modo, asuman un estilo de vida saludable en el que nuestros productos formen parte de sus opciones preferidas a la hora de satisfacer diferentes motivaciones de consumo”, ha añadido el directivo.
En el ámbito deportivo, el ejercicio también ha culminado con importantes hitos para la compañía que, además de mantener su patrocinio del Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, ha alcanzado la cifra de 16.500 corredores a través de los planes de entrenamiento dirigidos por su Club de Atletismo Cárnicas Serrano, que cuenta entre sus filas con atletas de primer orden nacional e internacional.
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